las mejores playas de mexico

Pronto viajaremos en taxi volador

Pronto viajaremos en taxi volador

Cuando llegamos a un nuevo país hay muchas posibilidades de que nos dirijamos a la zona de taxis del aeropuerto o estación en cuestión. Y ahí lo que nos toca, de forma casi inevitable, es hacer cola. El tráfico cuando salimos del aeropuerto tampoco es precisamente bueno, lo que nos lleva a pasar por un tipo de experiencia que no acaba de ser muy satisfactoria como primer contacto con el destino al cual nos hemos dirigido.

Es posible que esto cambie en el futuro gracias a la presentación de los taxis voladores. No es un proyecto que corra en paralelo al desarrollo de coches con capacidad de volar, sino que parte de un concepto muy distinto. Se trata de un proyecto de la empresa californiana Skytran, que lleva cinco años trabajando en ello y que en este mismo mes de octubre ya verá sus primeras pruebas. El lugar elegido para esta fase piloto son las instalaciones de Israel Aerospace Industries, que están colaborando con el fabricante para hacer realidad este proyecto.

Por ahora el taxi volador, tal y como se ha podido ver en imágenes preliminares, nos muestra un transporte de pequeño tamaño en el cual podrán entrar hasta cuatro pasajeros. Se desplazará gracias a un sistema de raíles colocados en la parte superior en vez de en la inferior.

Así que en cierta manera no será un taxi volador como los que hemos visto en películas de ciencia ficción, aunque sí se cree que el sistema supondrá un cambio importante respecto al modelo actual de transporte por el suelo. No se usa electricidad, sino que basa su funcionamiento en una configuración de electroimanes capaces de producir el movimiento en el vehículo. Esto será un importante recurso para países en los que la electricidad escasea o donde este gasto energético resulta demasiado excesivo. A esto hay que añadir que el sistema de Skytran es más ecológico, por lo que supondrá la respuesta a multitud de problemas de tipo energético.

Por otro lado, los responsables del proyecto, que han recibido financiación de la mano de grandes empresas, como Google, dicen que el sistema se puede instalar en nuevas localizaciones en cuestión de muy poco tiempo. Es una tecnología pensada para comenzar a proporcionar servicio de transporte con rapidez y con los mejores resultados. Por ahora se va a poner a prueba su funcionalidad en Israel y posteriormente se irá viendo qué oportunidades hay de aplicar la tecnología a otros países.

Artículos Relacionados con Pronto viajaremos en taxi volador

Deja un Comentario sobre Pronto viajaremos en taxi volador

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico