las mejores playas de mexico

Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Puerto Ángel es una pequeña población habitada especialmente por pescadores, localizada a unos 80 kilómetros de Puerto Escondido y a 50 kilómetros de Huatulco, todo ello en el territorio oaxaqueño. Puerto Ángel es especialmente valorado como un destino playero tranquilo y relajante.

Los viajeros en busca de olvidarse de todo, dejar sus problemas de lado por un tiempo y entregarse al hechizo del Pacífico Mexicano, no tienen más que obsequiarse unas vacaciones en Puerto Ángel.

Es un sitio que se define por hallarse entre rocosos montes y una vegetación profusa. La belleza que se desprende de cada rincón de Puerto Ángel se armoniza con sus apacibles playas de tersa arena dorada.

Además, para los afectos a los deportes acuáticos y en especial para quienes gustan del buceo, existen varias playas propicias para esta actividad, como por ejemplo, Playa La Tijera, Playa del Panteón, Playa La Mina, Playa Estacahuite y Playa La Boquilla, Para arribar a tales playas es preciso tener coche o bien rentar un servicio de transportación en lancha.

Otro de los aspectos destacados de Puerto Ángel, además de sus playas de ensueño, se refiere a la oferta culinaria que posee. En los restaurantes que hay en esta parte de Oaxaca, pueden saborearse las especialidades típicas de la región, con muchos platillos preparados con pescado y marisco fresco. No obstante, algo que debe tomarse en cuenta al visitar Puerto Ángel, es que, por de tratarse de un destino turístico bastante rústico, carece de cajeros automáticos o sucursales bancarias. Por lo anterior, es imprescindible que los visitantes lleven el suficiente dinero en efectivo.

Algunas otras referencias interesantes acerca de Puerto Ángel- especialmente prácticas para quien tenga pensado visitar estas estupendas playas oaxaqueñas-, se relacionan con sus festejos tradicionales. Año con año, cada cinco de agosto, en Puerto Ángel se celebra el Día del Pescador, y los lugareños se organizan perfectamente para festejarlo con entusiasmo.

Es una ocasión recomendable para que los turistas acudan con sus familias a conocer de primera mano un evento pintoresco y colorido.

Nunca está de más tener datos valiosos acerca de la oferta hotelera de Puerto Ángel. En esta población oaxaqueña aparecen hoteles que van de una a tres estrellas, así como también posadas, cabañas y zonas para estacionar casas rodantes. También son aprovechables los diferentes tours que promocionan los operadores turísticos de la zona, especialmente aquellos que nos llevan a conocer los sitios de mayor interés en el área, como por ejemplo, la Laguna de Ventanilla, Chacalapa, El Paraíso y la Cascada Los Reyes, y varias más.

Artículos Relacionados con Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Deja un Comentario sobre Puerto Ángel y sus playas de ensueño

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para viajar en auto con niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares imperdibles en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
En los viajes deciden ellas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico