las mejores playas de mexico

Puerto Escondido, paraíso oaxaqueño

Puerto Escondido, paraíso oaxaqueño

En una de las áreas más admirables de la Sierra Madre del Sur, cordillera que se extiende serpenteante por el territorio oaxaqueño y bajando al Océano Pacífico, aparece el destino turístico de Puerto Escondido a unos 290 kilómetros de la capital de Oaxaca. Puerto Escondido aparece en una hermosa bahía definida por grandes formaciones de roca. De sus playas sobresale la de Bachoco, en donde se encuentran varios estupendos hoteles y un entorno sumamente placido. La playa principal de Puerto Escondido es recomendable para la convivencia familiar y es el punto de reunión de muchos barcos, para tomar recorridos a los principales sitios de interés en la región.

En el sudeste se encuentra Zicatela, una playa que se caracteriza por su ambiente cosmopolita, que congrega a visitantes de todo el orbe, principalmente del continente europeo. Muchos aventureros acuden a Puerto Escondido para desafiar a las olas del lugar. Dar paseos por Zicatela es una ocasión perfecta para observar las espectaculares acrobacias de los surfistas, montando olas de gran tamaño.

De acuerdo a los especialistas, Puerto Escondido es uno de los diez mejores sitios para la práctica del surf en el mundo. Tras caer la noche, inicia la fiesta en este destino oaxaqueño, principalmente en la calle principal, denominada de manera popular como El Adoquín, donde la celebración va del bar al club, hasta el alba. Pero en Puerto Escondido existe mucho más que impresionantes olas y una vida nocturna adictiva.

La zona que rodea a la bahía cuenta con muchas maravillas silvestres. Por ejemplo, a unos 20 kilómetros al norte de Puerto Escondido, los aficionados a las aves tienen la opción de rentar lanchas de motor o kayaks, para así observar a pelícanos, garzas, halcones y muchos pájaros de mil colores que viven en los bosques de Manialtepec.

Además para quienes gusten del turismo antropológico, recomendamos visitar las comunidades indígenas locales, para aprender acerca de sus ancestrales costumbres. Mazunte es una pequeña comunidad cuyos moradores se han encauzado a la protección del ambiente silvestre. Allí se encuentra justamente el Centro Mexicano de la Tortuga, un recinto en donde se protege a tortugas de varias especies, tanto de variedades terrestres como acuáticas.

A solo 15 minutos de Puerto Escondido se localiza Ventanilla, una reserva natural, excelente para las familias interesadas en explorar las formaciones rocosas que aparecen en la playa, también se puede conocer a fondo la comunidad indígena u observar como escapan de su cascarón las pequeñas tortugas tras nacer.

Artículos Relacionados con Puerto Escondido, paraíso oaxaqueño

Deja un Comentario sobre Puerto Escondido, paraíso oaxaqueño

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El transporte en Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué visitar en Zipolite, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Quintana Roo punta de lanza del turismo en México y América Latina Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico