las mejores playas de mexico

Puerto Morelos para niños

Puerto Morelos para niños

Uno de los lugares en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, más atractivo para los niños, es el “Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín”. Es el de mayor tamaño en su tipo en todo México. Brinda a los visitantes un recorrido por los apacibles senderos silvestres, rebosantes de plantas de la zona, así como también medicinales, de ornato, helechos, cactáceas y otras más.

Pero además, los niños y sus familias de visita en Puerto Morelos pueden conocer un campamento chiclero, un pequeño sitio prehispánico y un emocionante puente colgante, desde donde se observan manglares y el horizonte del mar. Es habitual hallarse con fauna de la región, como distintas especies de monos y coatíes. Todos ellos deambulan libremente por este parque quintanarroense.

Sin embargo, las atracciones para niños y adolescentes en Puerto Morelos no se agotan con el sitio anterior. A unos dos kilómetros al norte de Puerto Morelos, se localiza un zoológico-granja de cocodrilos. Allí se resguardan y exhiben ejemplares de distintas variedades. Los hay de todos los tamaños y características. Pero además, también es el hogar de otras especies de fauna como boa, ocelote, monos y venados.

Ahora bien, a unos cinco kilómetros al sur de Puerto Morelos, siguiendo la carretera 307, aparece un rancho costero. Es un sitio en donde se pueden tomar paseos a caballo por la selva y la costa. Quienes gusten de esta clase de actividades también pueden rentar en la comunidad de Puerto Morelos emocionantes cuatrimotos, de esta manera podrán emprender la popular ruta de los cenotes.

Ya sea en la densa selva o en las pintorescas calles de Puerto Morelos, el ciclismo es algo que se practica mucho, en especial con bicicleta de montaña. Es algo muy seguro de disfrutar, puesto que el tráfico vehicular es mínimo.

Finalmente para los pequeños aficionados al ecoturismo les aconsejamos visitar con sus familias, en el camino de acceso al poblado, varios miradores al manglar, donde pueden admirarse la flora y la fauna locales.

Artículos Relacionados con Puerto Morelos para niños

Deja un Comentario sobre Puerto Morelos para niños

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas de la Costa Chica en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los spas de lujo, bienestar con elegancia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita las maravillas en San Pablo Guelatao, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico