las mejores playas de mexico

Puerto Peñasco: fiesta en la orilla del mar

Puerto Peñasco: fiesta en la orilla del mar

aminar por el malecón de Puerto Peñasco brinda la oportunidad perfecta para sentir la brisa marina, contemplar el horizonte y disfrutar una rica comida o cena. Recientemente remodelado, el principal corredor turístico de Puerto Peñasco congrega tiendas de souvenirs, restaurantes, bares, cantinas y otros establecimientos de interés turístico. Se trata de un espacio cultural donde acuden locales y visitantes para divertirse, tomar una copa, comer algún platillo a base de mariscos o simplemente caminar con un paisaje único como telón de fondo: el Mar de Cortés.

A lo largo de 450 metros, abren sus puertas establecimientos donde se venden artesanías locales, ideales para comprar un recuerdo del viaje. En estas tiendas enconrtarás, entre otros objetos, artesanías elaboradas con conchas de mar, sombreros para el sol, collares, aretes y pulseras de conchitas y piedras, lentes de sol, cigarros cubanos, bolsas, tarjetas postales, sandalias y dulces típicos. Asimismo, aquí se asientan restaurantes de comida tradicional, que consiste principalmente en frutos del mar preparados de diversas formas, y bares que al caer la noche ofrecen música en vivo y cocteles a los visitantes. La mayoría de locales ofrece un menú variado: comida mexicana gourmet, mariscos, parrilladas, cortes finos y comida internacional. Cenar en sus terrazas permite, además de disfrutar de exquisitos platillos, admirar una magnífica vista a la luz de las velas.

En la plaza del malecón –donde se erige la escultura de El Camaronero, símbolo de Puerto Peñasco– es un espacio para la convivencia y un punto de reunión de los locales. Aquí se celebra la mayoría de fiestas populares; la conmemoración de la batalla del 5 de mayo, el aniversario de la fundación del puerto, Semana Santa y otras festividades religiosas. Con frecuencia se organizan fiestas donde bandas locales tocan música en vivo, como las alegres “tardeadas domingueras”. Ya sea que busques tener una velada romántica, sentarte en una banca para sentir la brisa marina, bailar al ritmo de salsa y cumbia o tomar un helado, el malecón es un lugar que no debes dejar de visitar en tu paso por Puerto Peñasco.

Artículos Relacionados con Puerto Peñasco: fiesta en la orilla del mar

Deja un Comentario sobre Puerto Peñasco: fiesta en la orilla del mar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recomendaciones para visitar Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Por qué necesitamos vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para elegir tu hotel en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico