las mejores playas de mexico

Puerto Vallarta, destino clave del Pacífico Mexicano

Puerto Vallarta, destino clave del Pacífico Mexicano

En lo que se refiere al Pacífico Mexicano, desde una perspectiva turística, sobresale por supuesto Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo. Sin embargo, otros destinos vacacionales de esta misma zona, también son destacados, como por ejemplo Mazatlán, Manzanillo, Huatulco, Puerto Escondido y sobre todo Puerto Vallarta.

De hecho, por los muchos valores y atractivos que posee, nos atrevemos a considerar a esta ciudad costeña del estado de Jalisco, como un destino clave en toda el área del Pacífico Mexicano. ¿Cuáles son las razones que nos motivan a distinguir a Puerto Vallarta a tal grado, incluso por sobre otros de los lugares antes mencionados? Justo eso es lo que comentaremos detalladamente, en lo que sigue.

Puerto Vallarta además, de tener magníficas playas, es la sede de numerosos eventos de corte cultural, como por ejemplo, exposiciones de arte y conciertos musicales.

Durante el día se pueden visitar en Puerto Vallarta sus parajes silvestres en la selva y montañas cercanas, sus mencionadas playas, ideales para los deportes acuáticos más gustados y para la convivencia familiar. Por la noche, en cambio, existen varias opciones de vida nocturna, que van desde alegres antros y discotecas, hasta románticos restaurantes para las parejas, o bien, bohemios foros donde escuchar música en vivo.

Volviendo al tema de las playas de Puerto Vallarta, les recomendamos algunas de las mejores de este destino jalisciense, como es el caso de Playa de los Muertos y Playa de Oro. En especial esta última, impresiona por su vastedad y las formaciones rocosas que tiene como marco natural. Es muy propicia para las actividades náuticas. Igual de divertidas son las playas de la Bahía de Banderas hasta llegar a Punta de Mita.

Mención aparte merecen el Malecón de Puerto Vallarta y la moderna marina y puerto de cruceros que posee. El primero es un paseo encantador y panorámico, que hace las delicias de las familias y parejas viajeras y la segunda es imperdible para los aficionados a la navegación.

Puerto Vallarta ha logrado posicionarse en el medio vacacional de nuestro país, por la diversidad de su oferta turística, pero especialmente por el hecho de que todas estas opciones para el descanso y el entretenimiento de sus visitantes, aun siendo variada y fresca, comparte y se integra perfectamente de ese romanticismo bohemio que caracteriza al lugar.

Quien quiera conocer un poco de todo lo que ofrece el Pacífico Mexicano pero en un mismo lugar, rotundo y señorial, noble y auténtico, con gran estilo, no tiene más que tomar sus vacaciones en Puerto Vallarta.

Artículos Relacionados con Puerto Vallarta, destino clave del Pacífico Mexicano

Deja un Comentario sobre Puerto Vallarta, destino clave del Pacífico Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viajar desarrollando un proyecto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sian Ka’an, lugar
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los quesos mexicanos y el turismo gastronómico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico