las mejores playas de mexico

Puerto Vallarta reconquista turistas

Puerto Vallarta reconquista turistas

Tras nueve años, Puerto Vallarta, Jalisco, logró reconquistar a los turistas nacionales e internacionales, que huyeron de la violencia, la influenza, o bien, que fueron afectados por la crisis económica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, los niveles de ocupación hotelera del destino de sol y playa alcanzaron 82.5% en el primer trimestre de 2016, 4.5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de un año antes. De hecho, fue su mayor nivel desde 2006, cuando se registró un 83.2%.

Julio César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó que, entre otros factores, el destino se ha beneficiado del desarrollo de la Riviera Nayarit, que incluye destinos como Nuevo Vallarta y Punta Mita.

“Una de las razones del crecimiento es que también se está desarrollando la Rivera Nayarit, que en conjunto con Nuevo Vallarta, la oferta de actividades turísticas y servicios han aumentado”, refirió el empresario.

El crecimiento y recuperación del turismo en Puerto Vallarta obedece principalmente a que ahora es seguro y aprovecha factores coyunturales, como el tipo de cambio, señaló Álvaro Garciarce, presidente del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta.

“Afortunadamente, en Puerto Vallarta la inseguridad no nos afecta, es un lugar en donde puedes caminar en la madrugada. Además, en el último año aprovechamos la paridad peso frente al dólar estadounidense”, dijo el empresario.

De la mano con esta recuperación, Nuevo Vallarta, ya en el estado de Nayarit, también está subiendo el nivel de ocupación hotelera, incluso más que Puerto Vallarta, con un 87.2%.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra a menos de 20 minutos de Nuevo Vallarta, por lo que es la mejor opción para arribar.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aeropuerto de Puerto Vallarta atendió en 2015 a 3 millones 564 mil pasajeros, con lo que logró por fin superar a los 3 millones 294 mil viajeros que sirvió en 2008.

Las aerolíneas TAR, Alaska Airlines, Southwest y hasta Icelandair abrieron un total de cinco rutas nuevas al aeropuerto de Puerto Vallarta con 31 frecuencias semanales.

Artículos Relacionados con Puerto Vallarta reconquista turistas

Deja un Comentario sobre Puerto Vallarta reconquista turistas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico