las mejores playas de mexico

Punta Allen, lugar paradisíaco en Quintana Roo

Punta Allen, lugar paradisíaco en Quintana Roo

La Riviera Maya es un espacio lugar lleno de aspectos maravillosos, algunos conocidos, otros que aguardan pacientemente ser descubiertos. Punta Allen se inscribe directamente en el segundo caso. Es un pequeño pueblo de pescadores localizado en la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka’an. Todo ello a unas dos horas y media de la hermosa comunidad de Tulum.

Un buen consejo para llegar allí, es transitar a través de la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an en un vehículo 4x4 o en un jeep, puesto que la carretera hasta Punta Allen no siempre se encuentra en las mejores condiciones. De cualquier manera recorrer esta parte del territorio quintanarroense es una experiencia turística fascinante, por las playas preciosas que pueden contemplarse y la gran variedad de flora y fauna que se hace presente. En este sentido, es recomendable llevar unos buenos binoculares, agua fresca y algunos alimentos para consumir durante la travesía, si bien, Punta Allen es una comunidad bien surtida de víveres y productos varios.

Una vez que se ha llegado a Punta Allen, se podrá observar que la oferta turística es notable, con opciones para contratar tours ecoturísticos para conocer la reserva, alquilar kayaks o bien, lanchas para dar paseos acuáticos por la zona y practicar la pesca deportiva.

Qué visitar en Punta Allen

De la misma manera, por sus características naturales, Punta Allen es de lo mejor para la práctica del esnórquel, o sencillamente para gozar de sus playas de arena tersa y sus aguas color turquesa. Y cuando se sienta apetito, este pueblo caribeño nos brinda abundantes opciones culinarias a través de restaurantes como encuentran El Muelle Viejo, la Casa de Ascensión, Lupita’s Garden y el Taco Loco. En cualquiera de ellos, pueden disfrutarse desde desayunos tradicionales de la región, hasta especialidades de la mejor cocina internacional.

Y para cuestiones de alojamiento, los visitantes de Punta Allen tienen a su disposición desde hoteles ecológicos hasta confortables cabañas, ubicadas prácticamente en la playa, de acuerdo a lo que prefiera cada turista. Y aunque Punta Allen aparece alejado de los demás puntos de interés de la Riviera Maya, es un sitio que amerita con justicia una visita, por su proyección de paraíso alejado del turismo masivo.

Punta Allen es una garantía de satisfacción viajera, en especial para los aficionados al ecoturismo y el descanso en playas. Pocos lugares en nuestro país tienen encanto tropical como este rincón del estado de Quintana Roo. Cada vez que se tenga la oportunidad de vacacionar en la Riviera Maya, conviene darse una escapada a Punta Allen, ya sea para disfrutar de sus rústicos restaurantes, para llevar a cabo excursiones de pesca, o bien, para nadar tranquilamente en sus hermosas playas.

Artículos Relacionados con Punta Allen, lugar paradisíaco en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Punta Allen, lugar paradisíaco en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los spas y contacto con la naturaleza Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para tomar fotos increíbles en tu próximo viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo proteger tu información personal en Internet? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico