las mejores playas de mexico

Qué lugares culturales visitar en Tulum

Qué lugares culturales visitar en Tulum

Para los aficionados al turismo de aventura, Tulum también tiene mucho para ofrecer. En primer lugar por las muchas áreas arqueológicas que existen en esta zona de Quintana Roo, las cuales son de gran valor histórico y cultural. Son centros ceremoniales y antiguas ciudades de la cultura maya, una de las civilizaciones ancestrales más admiradas en el mundo.

A todo lo largo y lo ancho del Estado de Quintana Roo, es fácil encontrar una gran cantidad de sitios arqueológicos, con pirámides, juegos de pelota, plazas, palacios y muchos otros monumentales elementos arquitectónicos. Son vestigios que dan cuenta de las costumbres, tradiciones y hábitos de vida de los mayas precolombinos.

Una de las mejores maneras de recorrer sitios arqueológicos como los de Tulum, Cobá, Xaman-Ha, Xcaret, Muyil y otros más del entorno de la Riviera Maya, es contratando los servicios de tours y excursiones, que nos acerquen de buena manera a todo este patrimonio cultural del territorio quintanarroense.

Pero además, la Riviera Maya cuenta con interesantes museos, mismos que complementan la oferta de turismo cultural que hace las delicias de los visitantes de Tulum y otros destinos de la Riviera Maya.

Uno de ellos es el Museo del Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México (CEDAM) que atesora objetos rescatados de diferentes naufragios, todos ellos de enorme interés para los aficionados a las actividades náuticas. Este museo se ubica en el interior del Parque Ecológico de Xel-Há.

También es atrayente el Museo Pablo Bush Romero, el cual homenajea a un célebre buzo de la región. Allí se exhiben numerosos objetos marinos y diferente equipamiento que se ha utilizado en diferentes décadas para la exploración submarina. Este museo se encuentra en Puerto Aventuras.

No menos aconsejable de recorrer, es el Museo de Guerra de Castas, instalado en una construcción del siglo XVIII. Tiene seis salas de exhibición y un jardín botánico. Se exponen objetos antiguos, fotografías, documentos y maquetas relacionados con la Guerra de Castas que se desarrolló en el siglo XIX en la península de Yucatán. La ubicación de este recinto museístico está en Tihosuco, al noroeste de Felipe Carrillo Puerto.

Artículos Relacionados con Qué lugares culturales visitar en Tulum

Deja un Comentario sobre Qué lugares culturales visitar en Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Forbes revela los 10 destinos de lujo para 2015 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lo mejor de Huatulco para los niños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Secretos de las playas de Manzanillo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico