las mejores playas de mexico

Recomendaciones para practicar puenting

Recomendaciones para practicar puenting

El puenting está de actualidad y no por algo precisamente positivo, dado que recientemente ha fallecido una turista holandesa en nuestro país mientras lo practicaba. El suceso ocurrió en Cabezón de la Sal, en Cantabria, donde ahora se está investigando a fondo lo ocurrido. Parece que lo que pasó es que la turista no estaba atada de forma correcta y se produjo la tragedia prácticamente por despiste. Y aunque el puenting no es un deporte de riesgo que resulte peligroso, sí que es conveniente tener algunos consejos en cuenta.

Por ello no queremos perder la oportunidad de reunir una información que os puede venir al respecto, sobre todo si no lo habéis practicado antes. Lo primero y fundamental es que tengamos mucho cuidado con la empresa a la que le realizamos la contratación del servicio. Por desgracia, hay pseudo-empresas que están ofreciendo este tipo de propuesta de aventura y muchas de ellas no son en realidad empresas, sino personas que aprovechan el momento para llevarse unos ingresos extra. Eso supone un gran peligro, no solo por lo que pudiera ocurrir, sino porque se está poniendo la vida en manos de personas que quizá no estén formadas o que no tengan un seguro en orden.

Para evitar posibles sorpresas siempre es bueno buscar opiniones e información de la empresa que nos vaya a proporcionar el servicio y no fiarse solo de que tengan una web bonita.

Por otro lado, mientras estamos practicando esta actividad también es muy importante que escuchemos al monitor y que hagamos específicamente todo lo que él nos diga. No hay que dejarse llevar por la emoción del momento y hacer oídos sordos de todo lo que escuchemos, porque eso nos puede dejar en una situación problemática. Si estamos nerviosos lo mejor es pararnos unos segundos, escuchar con atención y, cuando hayamos visualizado lo que tenemos que hacer, seguir con la experiencia. Esto nos lleva a recomendar que si tenéis intención de practicar puenting lo hagáis en vuestro propio país, dado que es muy importante tener la comodidad de entender al monitor a la perfección.

Muchos de los accidentes que ocurren en el puenting son normalmente entre personas que están visitando un país desconocido, como ha sido el caso reciente de Cantabria, así que este factor es recomendable eliminarlo de la ecuación. Así mismo, acabamos diciendo que para practicar puenting uséis ropa preparada para ello, así como un calzado adecuado. Cuanto más preparados estemos, más disfrutaremos de la experiencia

Artículos Relacionados con Recomendaciones para practicar puenting

Deja un Comentario sobre Recomendaciones para practicar puenting

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las mejores playas mexicanas para los adultos en plenitud Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Todo muy campechano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tabú, fiesta para todos los gustos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico