las mejores playas de mexico

Reconciliación con la tortuga marina en Oaxaca

Reconciliación con la tortuga marina en Oaxaca

Una reconciliación con la tortuga marina es la historia de Mazunte, paradisíaco destino de la costa oaxaqueña. Y es que a mediados del siglo XX, fue parte del rastro de tortugas más grande de México. Aquí llegaba una gran cantidad de tortugas marinas a desovar, pero tanto su carne como sus huevos eran un preciado alimento para las comunidades cercanas. Tras la declaración de la veda total de la tortuga marina en 1990, comenzó a construirse un museo vivo donde se promueve el cuidado de los quelonios. A partir de entonces, Mazunte repuntó no sólo como un sitio que ostenta la belleza que caracteriza a las playas de Oaxaca, sino también como un destino que se desarrolla con estrategias de sustentabilidad y cuidado del entorno natural.

Mazunte es un claro ejemplo de que no es necesario atentar contra la naturaleza para disfrutar de una gran experiencia turística. Sin la infraestructura de las grandes cadenas hoteleras, este destino te ofrece alternativas económicas, rústicas, siempre enmarcadas en el respeto por la naturaleza. Además se ha preocupado por incluir en su oferta turística eventos culturales como las Fiestas del Equinoccio de Primavera, que incluyen muestras internacionales de danza y encuentros de jazz. Otro deleite que te aguarda en Mazunte es probar el agujón o pez aguja, recién pescado por los lugareños y aderezado de distintas maneras; aunque también encontrarás restaurantes con platillos oaxaqueños, mexicanos e incluso internacionales.

Son varias las playas que puedes conocer estando en Mazunte: Playa Principal, Playa Rinconcito y Playa Bermejita son las más cercanas, y un poco más a la distancia se encuentran Playa Aragón, San Agustinillo y Ventanilla. En todas ellas puedes realizar deportes acuáticos o tomar un descanso en sus playas. Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es Punta Cometa, la montaña más elevada en el Pacífico Sur. Muchos visitantes le han atribuido cualidades energéticas; lo cierto es que desde ahí se aprecian atardeceres y amaneceres de sorprendente belleza, además de recibir migraciones de especies marinas y aves.

Artículos Relacionados con Reconciliación con la tortuga marina en Oaxaca

Deja un Comentario sobre Reconciliación con la tortuga marina en Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Pasa tus vacaciones de Semana Santa en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Malecón de Puerto Vallarta Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico