las mejores playas de mexico

Recorrido Campeche Ecológico 2

Recorrido Campeche Ecológico 2

El estado en rico en biodiversidad, siendo así ofrece varias alternativas para descubrirla.

Champotón:

Puede arribar a temprana hora a esta ciudad para abordar una lancha que le llevará a recorrer este maravilloso río donde los guías experimentados le llevarán a descubrir un mundo fantástico donde las aves y los peces dan movimiento y sonido al paisaje. La pesca deportiva también es posible, recomendamos ampliamente los servicios de cacería fotográfica, cinegética, pesca deportiva o simple recorrido por el río del hotel Snook Inn que se localiza a la entrada del poblado. De igual manera los pescadores del lugar pueden ofrecer este servicio. También puede contemplar la opción de pernoctar en esta ciudad para salir muy temprano a recorrer el río y la costa teniendo en cuenta que en épocas de desove de tortugas marinas puede aprovechar esa noche de pernocta para visitar el campamento tortuguero de Punta Xen para colaborar con las tareas de conservación de esta importante especie.

Vistas opcionales según la temporada

ChenKán

Este lugar es una extensa playa donde anidan las tortugas marinas, en especial las tortugas carey, pero igual y ofrece el acceso a sus playas e incluso la opción de acampar de manera segura a la orilla del mar previa solicitud dependiendo de la disponibilidad durante la época de desove de tortugas marinas.

Sabancuy

La tarde puede ser la mejor opción para llegar a las extensas playas donde podrá también visitar el poblado que se comunica de la costa por una carretera que pasa por el estero que corre paralelo al mar. Este lugar también con servicios de hospedaje de excelente calidad.

Isla Aguada

Este poblado tiene una actividad más diversificada pero sin perder su identidad de pueblo pesquero. Su poblado es agradable al recorrerlo a lo largo de su malecón y de sus playas, el Puente de la Unidad lo une a la isla del Carmen hacia donde puede continuar su rumbo, cruzando el puente también podrá encontrar áreas turísticas con restaurantes y áreas de esparcimiento. La baja velocidad permitida en el puente quizá le permita observar con suerte a los delfines que comúnmente nadan por la zona.

Ciudad de Carmen

Este fin de recorrido es para disfrutar esta ciudad de noche, su vida nocturna es muy agitada y nos ofrece un contexto diferente al de la ciudad de San Francisco de Campeche. Puede hacer una parada en cualquiera de sus bares y restaurantes a lo largo de su tranquilo malecón, desde donde se disfruta la brisa fresca de la laguna de Términos. Recomendamos visitar el guanal, el barrio más antiguo de la ciudad, Playa norte y Bahamitas

Dia Dos

Palizada

Al visitar este antiguo poblado localizado a la orilla del río Palizada, encontrarás un paisaje único, sus casas de tejas francesas le imprimen un aire de provincia y tranquilidad, si la visitas durante la segunda quincena del mes de agosto encontrarás una gran fiesta en todo el poblado que celebra a San Joaquín en una feria con muestras ganaderas y eventos acuáticos a lo largo y ancho del río.

Candelaria

Una segunda opción de visita es el municipio de Candelaria que es otro sitio de gran interés, se localiza a la orilla del río Candelaria, recorriendo sus aguas se llega a la zona arqueología del tigre, o Itzamkanac donde fue dado a muerte el último emperador azteca, Cuauhtémoc. muy cerca de aquí podrá visitar el cerro de los muertos; y para disfrutar la tarde nada mejor que Salto grande, es un balneario de cascadas naturales, con todos los servicios para los visitantes.

Escárcega

De regreso puede recorrer el orquidario “El Termomento” un sitio de investigación forestal de gran importancia estatal.

Campeche

Su regreso a Campeche será placentero, después de este recorrido lleno de naturaleza, un paseo por el malecón será el mejor cierre del día.

Artículos Relacionados con Recorrido Campeche Ecológico 2

Deja un Comentario sobre Recorrido Campeche Ecológico 2

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico