las mejores playas de mexico

Recorrido Campeche Ecológico

Recorrido Campeche Ecológico

Campeche posee mas del 30% de su territorio en reservas naturales, lo que lo convierte en el estado mexicano con más áreas protegidas del impacto demográfico, incentivando la educación ambiental y lograr u mejor aprovechamiento de sus recursos naturales.

Manglares (Reserva de los Petenes)

Esta reserva de manglares ofrece un recorrido fascinante por la costa de Campeche con su gran biodiversidad. El recorrido lo llevara a adentrarse a los sinuosos caminos formados por estos misteriosos árboles donde es refugian y alimentan gran diversidad de aves, mamíferos y reptiles, la pesca deportiva igual puede llevarse aquí, en la ciudad de san francisco de Campeche puede contratar este servicio especializado que le aseguramos será una aventura única.

Reserva de la Hampolol

Visite por la tarde el Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CECIVS), es un área donde se llevan a cabo tareas de conservación y educación ambiental, está abierto al publico que guste de recorrer sus senderos o disfrutar bañase en sus cuerpos de agua ya que dos ojos de agua dan origen al arroyo Río Verde que enriquece la ecología del la zona.

San Francisco Kobén

De retorno a la ciudad de Campeche puede detenerse en este poblado que al pie de la carretera que ofrece productos artesanales a los visitantes. Muchos de estos productos son productos de los internos de la cárcel del estado.
De regreso a la ciudad de Campeche puede visitar el Baluarte de Santiago donde el Jardín Botánico Xmuch- Haltún le ofrecerá una descripción detallada e ilustrativa de las plantas más representativas del estado. El siguiente día lo recomendamos ampliamente con una salida muy temprano al norte del estado

DIA DOS

El Remate

En el municipio de Calkiní visite esta balneario natural rodeado de vegetación costera, es un lugar muy visitado en el camino a isla Arena

Isla Arena

Este maravilloso pueblo pesquero hace detener el tiempo, es verdaderamente un paraíso donde la naturaleza ha logrado armonizarse con sus pobladores compartiendo un lugar tan importante. Llegar a Isla Arena implica contemplar la opción de hospedarse ahí ya que cuenta con los servicios más imprescindibles para pasar una excelente tarde.

Bosque Petrificado

Un recorrido en lancha por los manglares y toda la costa norte del estado nos llevará a un curioso lugar donde los troncos secos de arboles con raíces sumergidas se han conservado a través de décadas en pétreas figuras que hacen de este un atractivo paisaje turístico.

Safari Fotográfico

Si guste de la fotografía de aves este es el lugar ideal pues al atardecer y al amanecer podrá observar al vuelo o alimentándose raras especies de aves como las esbeltos flamencos y los garzas pico de espátulas de rosáceo color que les da la alimentación que aquí encuentran. Nada podría ser mejor que comer los platillos a base de pescados y mariscos que su gente prepara, si desea pernoctar aquí, tiene la opción de habitaciones o cabañas a la orilla del mar, siempre se sentirá seguro, su gente es amable y atenta con los visitantes. durante algunas épocas del año se llevan a cabo eventos de playa que atraen a gran cantidad de visitantes.

Artículos Relacionados con Recorrido Campeche Ecológico

Deja un Comentario sobre Recorrido Campeche Ecológico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico