las mejores playas de mexico

Recorrido Campeche Maya

Recorrido Campeche Maya

Este recorrido imprimirá a su visita un sentido de arraigo a la herencia prehispánicas de nuestro estado.

Edzná

Localizada a tan solo 45 minutos de San Francisco de Campeche, esta ciudad prehispánica le sorprenderá por la ingeniería con que fuera construida. La zona es un valle naturalmente inundable, la ingeniería maya permitió levantar estos edificios y conducir el agua a lagunas artificiales alrededor de la ciudad. Sus templos están construidos en una magistral exactitud que permiten una acústica perfecta en su plaza principal. Su pirámide de cinco pisos escalonados remata en una crestería desde donde se domina el paisaje. Aquí confluyeron todos los estilos arquitectónicos de la región maya yucateca: los estilos Puuc, Chenes, Río Bec y Peten.

Uayamón

Esta ex-hacienda ha sido acondicionada para albergar uno de los mejores hoteles gran turismo del estado. Sus casas se han reconstruido y sus áreas sirven de esparcimiento para los huéspedes, ofrece el servicio de alimentos en su prestigiado restaurante con lo cual podrá recorrer las instalaciones. Igual y un previa solicitud a la entrada le permitirá hacer el recorrido.

SiHo Playa

En estas áreas de playa se encuentra el Hotel Tucan Siho, la visita a su restaurante puede permitirle disfrutar de un relajante paisaje a la orilla del mar y más aún, podrá disfrutar de su playa.

San Francisco de Campeche

De retorno a la ciudad disfrutaremos por la noche de un espectáculo de luz y sonido llamado “El Espíritu del Pirata” que se lleva a cabo en la Puerta de Tierra, representación que se lleva a cabo todos los martes, viernes y sábados a partir de las 20.00 horas. Después de este espectáculo le recomendamos ampliamente visitar los portales de San Francisco o los de San Martín donde los antojitos tradicionales serán el mejor cierre para este día llenos de costumbres campechanas El siguiente día le recomendamos visitar el sur del estado, para tal recorrido deberá programar una pernocta en esa región o salir muy temprano desde la ciudad de San francisco de Campeche para llegar amaneciendo. Aquí se encuentran las zonas arqueológicas más importantes del estado de Campeche, entre ellas sobresale
Calakmul.

Balamkú

Esta ciudad maya se localiza casi enfrente del entronque de carretera que nos llevará a Calakmul, su visita es ligera pero imprescindible, la escultura de estuco encontrada en uno de sus edificios ha dimensionado su importancia, es un friso con una rica iconografía que despertó el interés de los investigadores que día a día develan nuevos secretos de esta obra de arte y de la cultura maya de la región.
Chicanná

Sus edificios zoomorfos adornados con la imagen del monstruo de la tierra o de Itzam, nos da paso al inframundo a través de sus fauces que hace las veces de puerta de acceso a las habitaciones sagradas.

Becán

Esta ciudad estado dominó a otras tantas más pequeñas de la región, característicamente estuvo rodeado de un foso que la protegía en las batallas que constantemente sostenían con sus enemigos, sus edificios, de grandes volúmenes, han despertado continuamente el interés por la importancia que tuvo.

Xpuhil

Se encuentra en la cabecera del municipio, uno de sus edificios posee tres torres no funcionales y la del centro aun muestra la imagen del dios solar mirando todas las tarde hacia el horizonte donde se oculta el sol.

Pernocta

Para pernoctar en esta región tiene varias opciones, las dos primeras son Xpujil o Zoh Laguna, En ambos casos cuenta con cómodas habitaciones y servicios de alimentos. Zoh Laguna además de esto ofrece un ambiente más natural, rodeado de vegetación y de gente amable, es un pueblo de caseríos de madera que conservan un aire mas provincial; se localiza solo a unos minutos de Xpujil. donde encuentra los servicios más elementales, transporte, gasolinera y servicio médico. Las otras son dos hoteles de cuatro y cinco estrellas con comodidades diferentes; Debliz Calakmul y Chianna Ecovillage y por último Puerta Calakmul, un hotel de cabañas de primera clase y mucha comodidad inmerso en la vegetación de la zona.

Calakmul

El acceso a la zona arqueológica es a partir de las 9:00 am pero recomendamo ingresar muy temprano a la carretera que nos lleva al sitio, estará entrando a la Reserva de la Biosfera y aves, mamíferos y reptiles podrá encontrar al paso en su camino. El amanecer es momento imprescindible para comenzar a descubrir las maravillas naturales de la región selvática de Campeche. Al llegar a la zona arqueológica sus veredas serán la mejor bienvenida con el canto de aves como tucanes, pericos, palomas, pavos silvestres y mamíferos como mapaches, conejos y armadillos pueden salir al paso, el sonido de saraguato dominante domina el paisaje como el rugir de un jaguar. Todo un preámbulo para llevarnos a grandes edificios mayas protegidos por la vegetación de mas de 50 metros de altura; todo se hará menos cuando llegue a las pirámide I y II de impresionantes 55 metros de altura, desde donde se puede dominar con la mirada el paisaje de toda la Reserva. El recorrido no terminará aquí pues muchos edificios más aguardan por ser visitados.

Artículos Relacionados con Recorrido Campeche Maya

Deja un Comentario sobre Recorrido Campeche Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico