las mejores playas de mexico

Recorriendo la costa del Golfo de México

Recorriendo la costa del Golfo de México

Siguiendo la ruta al mar se arriba, desde cualquier punto de Tabasco, a la pacífica y hermosa costa del Golfo de México. La línea del litoral comprende un valioso acervo de lagunas y ríos que se entreveran con el mar. Es un objetivo vacacional que debe tomarse en cuenta, siempre que se viaje al estado de Tabasco.

Tales cuerpos de agua estructuran caprichosas formas y algunos paisajes tan atrayentes que sobresalen por mucho, en el patrimonio natural del territorio tabasqueño. Para los visitantes, es un verdadero lujo gozar al mismo tiempo del mar y de la laguna, del equilibrio que se da entre las corrientes de agua dulce y el agua salada del mar, en este pequeño santuario costero del sureste mexicano.

Playas de tersa arena y con abundantes cocoteros y palmeras, se enfrentan a un mar de vasto horizonte y tranquilo oleaje. Allí los turistas hallarán todo lo necesario en cuestión de infraestructura para que puedan disfrutar al máximo de su visita. La costa es generosa, para quienes hacen del Golfo de México, en especial en la zona de Tabasco, el objetivo de su viaje.

La flora y la fauna que se desarrollan en esta parte del territorio nacional son variadas y valiosas. Gracias a las embarcaciones que transitan por el mar, las lagunas y los ríos, se pueden conocer más de cerca todos estos atractivos naturales.

Desde una perspectiva histórica vale la pena recordar que el conquistador Hernán Cortés utilizó esta zona del Golfo de México como punto de acceso a Mesoamérica y sus imperios. Desde entonces, Tabasco y en general toda el área del Golfo de México, ha sido escenario de significativos momentos en la historia de México.

En la actualidad, por estos rumbos costeros se levantan varias plataformas petroleras no exentas de interés turístico. Pero no se ha perdido nada del folclor de los pueblos pesqueros que habitan en la zona, los cuales exhiben en sus tradiciones, sus fiestas y su gastronomía, lo mejor de su esencia.

Les aconsejamos tomar un apasionante recorrido desde Sánchez Magallanes, la primera comunidad costera, próxima a los límites con el estado de Veracruz, hasta llegar a San Pedro, casi en los límites con el territorio costeño de Campeche.

Artículos Relacionados con Recorriendo la costa del Golfo de México

Deja un Comentario sobre Recorriendo la costa del Golfo de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico