las mejores playas de mexico

Rituales para recibir el equinoccio de primavera

Rituales para recibir el equinoccio de primavera

Desde hace mucho tiempo y en distintas partes del mundo, el inicio de la primavera ha tenido una enorme importancia para las más variadas culturas. De hecho, era un evento asociado a exóticos rituales, mismos que se realizaban para los más variados fines. Tales prácticas estaban asociadas a la fertilidad, el bienestar y la prosperidad durante todos los meses del año.

Para las personas que creen en esta clase de temas e influencias cósmicas, es importante recibir al equinoccio de primavera por medio de rituales sencillos, los cuales se derivan de las prácticas antes mencionadas, cultivadas por las culturas de la antigüedad. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de esos rituales.

Por ejemplo, para garantizar la prosperidad financiera, el dinero y el amor desde el comienzo de la primavera, es recomendable realizar un pequeño ritual que consiste en sembrar ciertas plantas aromáticas, las cuales supuestamente tienen ciertas capacidades mágicas.

Para el ritual en cuestión se preparan tres macetas con tierra, en una de ellas se coloca una semilla de verbena para atraer el dinero, en otra una semilla de romero, para la salud y en la última hay que poner una semilla de clavo para tener suerte en el amor desde la llegada de la primavera. Hay que cuidar las semillas plantadas en las macetas concentrándose en las metas deseadas para que finalmente se concreten.

Además, para nulificar las energías negativas, la semana anterior al comienzo de la primavera, con una campana o instrumento musical o por lo menos una cacerola y un cucharón para golpearla, hay que hacer un escándalo por toda la casa. Conviene empezar en el umbral de la casa e ir avanzando en el sentido de las agujas del reloj recinto por recinto hasta terminar en el mismo punto donde se comenzó el recorrido.

A la vez, hay que rociar la casa con un aspersor que tenga esencia de tomillo, mejorana y ruda, o en lugar de esta última práctica hay que tomar un baño con agua combinada con un poco de esas esencias.

Por último, para tener suerte en el amor en vísperas del equinoccio primaveral, hay otro interesante ritual. Este último consiste en reunir a un grupo de amigas, trazar un círculo en el suelo y poner allí platos con pétalos de flores. También suelen colocarse imágenes de las representaciones hindúes de las energías femeninas y masculina.

Posteriormente todas ellas tienen que juntar las manos, cantar una melodía de amor y danzar en torno a la ofrenda. Para culminar el ritual se deben arrojar los pétalos de flores sobre las figuras de los dioses hindúes y a la vez desear con todas las fuerzas que el amor ilumine sus vidas con toda la intensidad posible.

Artículos Relacionados con Rituales para recibir el equinoccio de primavera

Deja un Comentario sobre Rituales para recibir el equinoccio de primavera

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Atrévete a escalar las montañas más grandes del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita estas 10 playas en México para unas vacaciones perfectas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico