las mejores playas de mexico

Riviera Maya: ¡Mil opciones para el romance!

Riviera Maya: ¡Mil opciones para el romance!

La Riviera Maya es uno de los destinos vacacionales más populares en México. Las lunas de miel en esta zona tienden a centrarse en hoteles y centros turísticos individuales, la mayoría de los cuales cuentan con algún grado de “todo incluido”. Podrán encontrar de todo, desde pequeñas cabañas donde se puede andar descalzo, hasta elegantes hoteles boutique, albergues que ofrecen cama y desayuno, e impresionantes centros turísticos con todo incluido, en una amplia variedad de precios. Aquí el concepto todo incluido de lujo generalmente es tan generoso que no necesitarán ni querrán salir muy a menudo de las instalaciones durante su luna de miel. Le será de ayuda para movilizarse si es consciente que la Riviera Maya incluye varias secciones distintivas, al sur de Cancún, a lo largo de la costa del Caribe de la Península de Yucatán: 

- Playa del Carmen es la ciudad más grande de la región. A 120 kilómetros al sur de Cancún y a 65 kilómetros al norte de Tulum es ideal para casi todas las actividades, desde estar acostados en la playa hasta ir de compras, cenar y bailar. Para hacerlo algo aún más emocionante, las encantadoras islas de Cozumel e Isla Mujeres —están a solo unos cortos traslados en transbordador desde el muelle.

- Puerto Morelos es un tranquilo poblado de pescadores que se encuentra a únicamente 25 kilómetros del aeropuerto de Cancún y un lugar ideal para relajarse en un ambiente encantador. La zona es el lugar ideal para practicar el esnórquel, el windsurf y el buceo, debido al masivo Gran Arrecife Maya que ofrece protección y oportunidades únicas para disfrutar de las aguas cristalinas de océano, tanto por debajo como por arriba del agua. Además, en ciertas épocas del año, la región es frecuentada por los marlines y los peces vela, lo que ofrece una pesca deportiva de altura.

- Playa Paraíso se encuentra a poco más de medio camino entre Cancún y Playa del Carmen. Hogar de un centro turístico tranquilo, este lugar es un espacio favorito para las parejas en luna de miel gracias a su espectacular playa de arena blanca, rodeada de cocoteros y un exuberante bosque tropical. Las poco profundas aguas del mar Caribe son excelentes para practicar el esnórquel y el buceo, pero los aventureros también pueden practicar el windsurf, el parapente, navegar en kayak, y en botes de vela —e incluso pueden tener la oportunidad de ver tortugas marinas en peligro de extinción que utilizan la plaza para desovar.

- Playacar se encuentra justo al sur de Playa del Carmen y es la ubicación de una hermosa playa cubierta de arena pura, cerca de la terminal del sur del muelle del transbordador hacia Cozumel. Además de los muchos apartamentos de alquiler, casas en la playa y centros turísticos todo incluído, Playacar ofrece numerosos sitios arqueológicos maya pequeños, el Aviario de Xaman-Ha, con exóticas aves tropicales, y un campo de golf de 18 hoyos, deportes acuáticos, tiendas y mucho más.

- Tulum, al final de la Riviera Maya, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un ambiente relajado. Cuenta con una colección de pequeños hoteles y místicas ruinas mayas.

Artículos Relacionados con Riviera Maya: ¡Mil opciones para el romance!

Deja un Comentario sobre Riviera Maya: ¡Mil opciones para el romance!

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Suiza mejora los asientos de las aeronaves Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cabo Corrientes, paraíso salvaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico