las mejores playas de mexico

Riviera Maya, una aventura submarina

Riviera Maya, una aventura submarina

Conocer los cenotes y arrecifes de la Riviera Maya, donde pueden hallarse más de 500 variedades de vida marina, es parte del atractivo turístico que nos ofrece Tulum y sus inmediaciones, en el Estado de Quintana Roo. Es preciso mencionar que entre los muchos tesoros naturales que pueden hallarse en el sureste mexicano, destaca el mayor arrecife del hemisferio norte, con una extensión de 965 kilómetros.

En ese lugar, numerosas especies marinas se han desarrollado desde hace miles de años en un ambiente privilegiado. Buzos e investigadores famosos, como por ejemplo, Jacques Cousteau y Ramón Bravo han descendido decenas de metros para explorar los misterios de estos ecosistemas.

Las transparentes aguas caribeñas, nos animan a sumergirnos. En ellas, la visibilidad que se tiene es asombrosa. Entre las especies que allí habitan sobresalen los peces tropicales, delfines, mantarrayas, peces tropicales y tiburones ballena. El esnórquel es una disciplina imperdible en la Riviera Maya, para todos los aficionados al submarinismo. Es posible practicarlo aunque no se sepa nadar, ya que todo el tiempo se utiliza un chaleco salvavidas, por lo cual, es un hecho que uno no se hundirá. Los guías especializados en esnórquel y buceo en la Riviera Maya son abundantes y nos apoyan para hacer recorridos por zonas de tranquilo oleaje y escasa profundidad.

Al sur de Cancún se ubica el Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos. La cercanía que tiene con la costa, en combinación con el estatus de área natural protegida, lo han transformado en una de las mejores zonas para conocer a las formas de vida marina más representativas de Quintana Roo.

Para quienes prefieran el agua dulce, los cenotes del entorno de Tulum y la Riviera Maya, son la mejor alternativa. Por lo general, estos pozos subterráneos de agua cristalina son auténticas obras de arte de la naturaleza. Para los antiguos mayas, estos sitios eran sagrados y esto les añade un gran valor turístico.

Artículos Relacionados con Riviera Maya, una aventura submarina

Deja un Comentario sobre Riviera Maya, una aventura submarina

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vive las playas de Sonora y más Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco Islas Mexicanas que están esperando por ti Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico