las mejores playas de mexico

Ruta alivianada en Coyoacán

Ruta alivianada en Coyoacán

Ruta para ‘hacerla’ de turista en el barrio y pasar la noche en un hostal bonito y sin pulgas

Echa a tu mochila una muda de ropa, tu cepillo de dientes y vete con tu novia o amigos a pasar un sábado y domingo muy alivianados en el barrio de Coyoacán. Armamos una ruta que incluye terraza con hamacas, unos buenos tamales y hasta una obra de teatro al estilo cabaret. Por cierto, lleva un dinerito extra para regresar a casa pedaleando una bicicleta vintage. 

Para desayunar, llega muy temprano al Monasterio, un local que ofrece 26 variedades de tamales, aunque su especialidad es el yucateco, con pollito marinado en achiote y su respectiva salsa de habanero. Si lo tuyo no es el picante entonces prueba el de zarzamora con queso crema, el de nuez o de salmón, si tu paladar es muy aguerrido. Hay atoles de frutas. 

Después, deja el equipaje en el Hostal MX, en la calle 3 Cruces, a sólo cuatro cuadras del Jardín Centenario. Cuenta con habitaciones mixtas, exclusivas para mujeres y solo para hombres. En la azotea hay una terraza con camastros de madera y hamacas para tirar la flojera un rato. 

Si tu lado artístico está muy despierto ve a tomar una clase al Taller Experimental de Cerámica (Centenario 63), donde elaboran vajillas para restaurantes famosos como el Pujol. Se imparten solamente los sábados de 10 a 14 horas. 

Llegada la hora de comer, te recomendamos Anselma, justo en el Parque Centenario. Es una parrilla mexicana decorada al estilo de una antigua cantina. Lo mejor es pedir un buen corte y una cervecita. 

Deja un hueco para un panque y un café en Café Negro, una cadena que ofrece granos de origen nacional, también en Centenario 16.

Mata la noche en The Black Pig (Caballo Calco 14), un bar de cervezas artesanales, cocteles de mezcal y música electrónica en vivo. Si te da hambre pide unas costillas y unas papas gajo. 

Y ya en domingo
El hostal incluye un desayuno modesto: jugo, café, pan y fruta. Disfrútalo en la terraza y, de paso, echa un vistazo a sus bicicletas vintage que están en venta. Ahora, si lo tuyo es el almuerzo, entonces visita Vege Taco, en Felipe Carrillo Puerto 65. Son especialistas en los tacos de pastor vegetarianos. El agua de anís con chía es la gloria.
Antes de volver a casa, asiste al teatro bar El Vicio; al estilo de los antiguos cabarets disfruta de alguna botana mientras ves obras como “Miranda y sus dos papás, el musical”, a las 13:30 horas, o más tarde, “Chichis pa la banda”.

DATOS ÚTILES
Dónde dormir
Hostal MX. Habitaciones desde 330 pesos por persona. Cuenta con Wi-Fi. 
Web: www.hostalcoyoacan.com

Dónde comer
El Monasterio, calle Corina 117.
Web: elmonasterio.com.mx

Qué hacer
Teatro Bar El Vicio, Madrid 13. 
Web: www.elvicio.com.mx

Artículos Relacionados con Ruta alivianada en Coyoacán

Deja un Comentario sobre Ruta alivianada en Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico