las mejores playas de mexico

Ruta de Costa Esmeralda en Veracruz

Ruta de Costa Esmeralda en Veracruz

La Costa Esmeralda es una de las zonas costeras más tranquilas del Golfo de México, en el área norte de Veracruz. Se extiende de Tecolutla a Nautla y se define por sus vastas y quietas playas, ideales para divertirse con los deportes acuáticos más populares, como la pesca deportiva, el esquí acuático, el buceo o los recorridos en lancha. La gastronomía local incluye ricos mariscos y pescado.

A la ruta de Costa Esmeralda se puede arribar por vía aérea, directamente a la terminal aérea de Poza Rica, o bien, si se viaja en coche hay que seguir por la autopista a Pachuca, tomando el desvío a Tulancingo, con dirección a Poza Rica, reconocida como la capital petrolera de Veracruz. Entre los atractivos más importantes de esta comunidad sobresalen el Parque de las Américas, el Monumento a la Maquinita, el Parque Acuático de los Toboganes y Barra de Cazones, donde se localiza el Tortugario Kgayin Xalakpupunu, donde se incuban los huevos de tortuga blanca. Las crías de este animal son liberadas en el mes de junio.

Continuando por el camino de la carretera 180, la escala siguiente es Papantla, célebre por la famosa danza de ’los voladores’ y las cosechas de vainilla. En ese sitio se ubica la desviación que nos conduce al Sitio Arqueológico de El Tajín, localizada a sólo 8 kilómetros, allí se puede conocer la Pirámide de los Nichos y su admirable estructura de 6 niveles y 18 metros de alto, perteneciente a la cultura totonaca. También es aconsejable visitar el Parque Temático Takilhsukut, en donde año con año se efectúa el Festival Cumbre Tajín, en el mes de marzo.

A sólo 30 kilómetros de El Tajín, se encuentra Gutiérrez Zamora, un lugar colorido donde se hallarán artesanías, elaboradas con ramas de vainilla. También se pueden tomar paseos en lancha por el río Tecolutla. Se continúa en coche y en la avenida principal de Gutiérrez Zamora, a unos 12 kilómetros al noreste se habrá llegado a Tecolutla, al comienzo de Costa Esmeralda, un lugar con una gran diversidad de restaurantes y alternativas de alojamiento. También se caracteriza por las fachadas pintadas con vistosos colores de sus viviendas y su interesante Centro Tortuguero.

A lo largo de la costera, las playas más atractivas que aparecen son Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, Playa Paraíso, Flores Magón, Miramar, Cabo Alto y Boca de Lima. En las cercanías de tods ellas pueden hallarse diferentes opciones de alojamiento, prácticos y sencillos, pero también, hoteles de cuatro estrellas, bungalows, e incluso, zonas para acampar. Esta área cuenta con varios atractivos silvestres de gran belleza: selvas, esteros, y una profusa vegetación.

El sitio final que se debe de visitar es Nautla, en el sur de la entidad. Posee una tranquila playa para el descanso o para practicar la pesca deportiva. Si uno se queda con deseos de gozar más de Veracruz, entonces conviene conocer dos comunidades cercanas: Martinez de la Torre y San Rafael. Allí se puede terminar la Ruta de la Costa Esmeralda.

La visita a la Costa Esmeralda es uno de los viajes más divertidos que pueden hacerse al estado de Veracruz. Las tranquilas playas y el contacto con los espacios silvestres ofrecen a los turistas una experiencia de paz y esparcimiento, especialmente por las maravillas de la naturaleza de la región.

Artículos Relacionados con Ruta de Costa Esmeralda en Veracruz

Deja un Comentario sobre Ruta de Costa Esmeralda en Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Xcaret, diversión natural en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Campeche, sabores de otros tiempos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ven y conoce las hermosas playas de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico