Playas de Yucatán Mexico

San Felipe Yucatán Mexico

San Felipe Yucatán Mexico

El acceso a la Reserva de la Biósfera de Rio Lagartos es San Felipe, una comunidad pesquera yucateca que, aun con la tecnología del mundo actual, ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres más arraigadas. Los hogares de los lugareños siguen siendo de madera, con coloridos adornos, mismos que dotan a la comunidad de una alegre vista.

Uno de los aspectos más llamativos al pasear por sus rincones es el estilo arquitectónico de sus edificios, construidos principalmente de madera y con rústica proyección. Además, están decoradas con brillantes colores, que al admirarlos parece que se está contemplando un auténtico arcoíris.

En tiempos pasados, cuando se llevaba ganado desde la capital yucateca a distintas regiones del estado, era en San Felipe donde los navíos salían repletos de carne y otros productos para comercializar.

Actualmente, por la belleza tropical que rodea a esta comunidad costeña, San Felipe ha llegado a ser un destino muy gustado de Yucatán. Es en especial atrayente para los viajeros que gustan del ecoturismo, puesto que los propios pescadores organizan paseos por la zona y los manglares que abundan en esta región del sureste mexicano.

En lo que se refiere a la gastronomía, la variedad de platillos es generosa, con guisos preparados con mariscos y pescado fresco. En los rústicos restaurantes de la zona, es habitual que se sirvan especialidades con la rubia, el mero, la sierra, el calamar, langosta y el pulpo.

Pero además, los aficionados a la contemplación de las especies naturales, en San Felipe tienen la oportunidad de observar conejos, zorros, tortugas, patos, garzas y numerosas variedades de plantas y flores.

Es aconsejable disfrutar, en cada oportunidad que se tenga de visitar San Felipe, de un agradable instante a la orilla del mar, reposando en la tersa arena o descansando en una refrescante palapa y por supuesto disfrutando de sus transparentes aguas, las cuales brindan a los turistas una vivencia sumamente grata.

Una de las actividades que más se disfrutan en San Felipe es la pesca deportiva. Es aconsejable solicitar el apoyo de alguno de los pescadores de la zona, que con gusto nos llevará a alguna de las mejores zonas costeras para conseguir los ejemplares más interesantes.

Como llegar a San Felipe Yucatán Mexico

San Felipe se ubica a 2 horas y media de Mérida, a una hora y media de Valladolid y a tan sólo 45 minutos de Tizimín.

Desde Mérida se puede llegar en auto tomando la carretera Mérida-Motul-Tizimín No. 176 hasta llegar a Tizimín, de allí debe tomar la carretera Tizimín- Río Lagartos No. 295 hasta llegar al entronque San Felipe-Río Lagartos- Coloradas, y tomar la carretera a San Felipe. En total son 197km.

En autobús se llega tomando el autobús con ruta Mérida-Río Lagartos-San Felipe en la terminal de autobuses del noreste ubicada en la calle 67 N 551, Centro, Mérida.

Hoteles en la playa San Felipe Yucatán Mexico

Comentarios acerca de la playa San Felipe Yucatán Mexico

Deja un Comentario sobre San Felipe Yucatán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.