las mejores playas de mexico

Turismo de Aventura en la Riviera Maya

Turismo de Aventura en la Riviera Maya

Nuestro país es uno de los más hermosos, no solo de América, sino del mundo entero. Esta es la razón por la cual, pese a cualquier circunstancia, se mantiene como el destino turístico más importante de América Latina, incluso por encima de países como Brasil, Argentina o la región del Caribe. Una de las razones que explican esta primacía, es la diversidad que caracteriza a la oferta turística de México. Por ejemplo, los aficionados al ecoturismo o el turismo de aventura, tienen en las tierras mexicanas, en su privilegiada geografía, un caudal de inagotables maravillas. Muestra de lo anterior, es la Riviera Maya, que además de brindar a los viajeros y turistas muchas opciones para el descanso, también cuenta con otras tantas puertas para la emoción y la vivencia de la naturaleza más pura.

La Riviera Maya está integrada por varios lugares y poblaciones a lo largo de una extensión de 130 kilómetros. Muchos son los atractivos para los vacacionistas que se debe tener en cuenta en esta zona. En este mismo sentido, los ecoturistas y los afectos al turismo de aventura, tienen la diversión garantizada, en lugares como el parque Xplor o Río Secreto.

Por ejemplo, el punto de inicio para conocer las maravillas de la Riviera Maya, lo tenemos en Puerto Morelos. Allí se pueden hallar hoteles muy accesibles y de buena calidad. Por otra parte, los aficionados al buceo pueden practicar su deporte predilecto en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Para quienes gusten de un ambiente cosmopolita además de muchas emociones, entonces lo mejor es visitar Playa del Carmen y como complemento, el excelente parque temático Xcaret. En este último sitio se pueden conocer valiosos datos acerca de los mayas, sus avatares históricos, su arquitectura y su herencia cultural milenaria. Por otra parte, Xcaret es una ventana para conocer la naturaleza pura de la región.

Pero o se agota en lo anterior, lo mucho que tiene para ofrecer la Riviera Maya. Hay muchos otros atractivos históricos y silvestres, en diferentes comunidades y parajes de la región. Lugares como Akumal, Puerto Aventuras y Tulum son de lo más imperdible para realizar actividades lúdicas al aire libre. El senderismo, es una de las prácticas recreativas que mejor aprovechan los valores naturales de la Riviera Maya. Lo mismo sucede con una gran variedad de deportes acuáticos, aéreos o terrestres. En este paraíso del Caribe Mexicano, los aficionados al esnórquel, kite surf o las motos acuáticas tienen un gran número de aventuras por vivir.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Turismo de Aventura en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Turismo de Aventura en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas Escondidas de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El desafío del bungee en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico