las mejores playas de mexico

Ventanilla, Mazunte, Zipolite, y Puerto Ángel

Ventanilla, Mazunte, Zipolite,  y Puerto Ángel

Hace algunas décadas, Puerto Escondido era conocido por tener un puerto que era usado para el embarque de café, el cual era traído de las cercanías. En contraparte con esta perspectiva, actualmente tiene cerca de cuarenta mil habitantes y se ha transformado, de ser una diminuta comunidad pesquera, a ser considerado como uno de los escasos sitios del continente americano, en donde se puede practicar el surf a nivel profesional.

La gran belleza de Puerto Escondido, estriba en la atmósfera de modesta comunidad de pescadores que aún preserva, sin que haya cambiado en nada, tal circunstancia, el crecimiento de la población o el incremento en la actividad turística que ha experimentado. Las fiestas y tradiciones que se celebran en las poblaciones que rodean a este paraíso oaxaqueño, son una prueba de lo anterior, así como también, las creencias y leyendas que los habitantes de esta región mantienen vivas. Son valores que se van pasando de una generación a otra y se constituyen como un gran legado cultural.

Puerto Escondido tiene muchos sitios mágicos en donde se puede obtener: aventura, descanso, emociones y una divertida vida nocturna. Pero además, quienes disponen pasar sus vacaciones en este destino oaxaqueño, también conocen una rica cultura provincial, un colorido folclor y un valioso entorno silvestre, combinado con las comodidades más significativas de la vida moderna. En resumen, Puerto Escondido nos ofrece un entorno de libertad, rebosante de bellos paisajes y muchas ocasiones para el disfrute. y la aventura.

Puerto Escondido es un verdadero paraíso localizado en el Pacífico Mexicano, en la dorada costa de Oaxaca. Es el Centro Turístico más antiguo de esta zona del país y destaca entre otros cercanos, por la moderna infraestructura turística con la que cuenta.

Para cuando se visite Puerto Escondido, recomendamos tomar un tour excelente, que nos llevará a conocer lo mejor de Ventanilla, Mazunte, Zipolite y Puerto Ángel.

Tras llegar a una diminuta isla en la Laguna de Ventanilla, se tendrá la oportunidad de contemplar su exótica fauna, como por ejemplo, los venados de cola blanca y los zorros. Posteriormente, en Bahía de Mazunte se conocerá la famosa fábrica de cosméticos naturales y el “Centro Mexicano de la Tortuga” en donde se presentan las más distintas especies marinas.

Después, se visitará la playa de Zipolite, célebre por su orientación nudista y luego Puerto Ángel, en donde los turistas podrán nadar plácidamente en las aguas cristalinas de este rincón oaxaqueño. Allí se degustarán, sabrosos platillos elaborados con mariscos y pescados, para finalmente volver al hotel, satisfechos de haber disfrutado una experiencia turística tan grata.

Artículos Relacionados con Ventanilla, Mazunte, Zipolite, y Puerto Ángel

Deja un Comentario sobre Ventanilla, Mazunte, Zipolite, y Puerto Ángel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce los ríos más largos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Punta Nizuc y Punta Maroma en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico