las mejores playas de mexico

Vida Nocturna de Yucatán

Vida Nocturna de Yucatán

Noches de Fiesta

Al caer el sol, la Ciudad de Mérida poco a poco se va transformando en un espacio muy diferente al que podemos apreciar durante el día. La temperatura comienza a descender gracias a los vientos provenientes del Mar Caribe que cruzan la península hacia el Golfo de México, y aminora el ardiente clima de un territorio próximo al Trópico de Cáncer. Las tonalidades violáceas del firmamento, el murmullo de los pájaros regresando a sus nidos y la suave brisa anunciando el ocaso, invitan a perderse por un barrio antiguo, a sentarse en la terraza de algún café al aire libre, asistir al teatro o tal vez, a pasar una velada agradable recorriendo en calesa las avenidas y callejones de la ciudad más romántica y bohemia de México.

Y es que en realidad, lo mejor de Yucatán son sus noches, pues al cobijo de las estrellas pueden realizarse todas las actividades que el calor del sol no permite disfrutar durante el día, como los magníficos espectáculos de luz y sonido en las ciudades mayas de Uxmal y Chichén Itzá, que reviven bajo la luz de la luna todo el misticismo de sus antiguos habitantes. La playas y las antiguas haciendas, alejadas de las luces y los ruidos propios de la ciudad, acariciadas por una tenue brisa marina y perfumadas por el aroma de las flores, también se transforman durante la noche, ofreciendo una experiencia inolvidable ¿Acaso existe algo mejor que una romántica cena a la luz de las velas, en compañía de alguien especial y en un lugar fascinante?

|

Para los amantes de la música y el baile, Mérida ofrece la más amplia gama de ritmos y lugares, desde lo más clásico hasta lo más moderno. A los románticos, noches bohemias de trova yucateca y bolero le esperan en cada plaza y rincón de la ciudad; los que gustan del baile, las mejores bandas de música en vivo tocarán a ritmo de salsa, merengue, cumbia, mambo, reggae, danzón, rock o pop hasta el amanecer; y para los que buscan algo más tranquilo y familiar, en la elegante avenida Paseo Montejo, así como el Centro Histórico y la dinámica Calle 60, se localizan algunos establecimientos de gran tradición como “La Reina de Montejo” y la “Sorbetería Colón”, en los cuales se puede disfrutar de la agradable vista que su excelente ubicación regala, mientras se observa a la gente ir y venir, saboreando algún granizado, dulce o platillo regional.

Además, Mérida Nocturna tiene la peculiaridad de que todos los días ofrece por lo menos un espectáculo gratuito para ver y disfrutar en cualquiera de sus espacios. Como por ejemplo, la tradicional Vaquería Regional o la Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía; además de funciones de teatro y otros eventos, el remate del Paseo de Montejo es el escenario de la Noche Mexicana, adornada de música, artesanías, antojitos, y el cálido ambiente yucateco.

Es indudable que aunque la ciudad cuenta con diversas opciones de entretenimiento, estupendos cafés al aire libre, restaurantes, teatros, discotecas, bares y centros nocturnos donde se puede bailar o escuchar música hasta el amanecer, recorrer las pulcras y seguras calles a cualquier hora del día o de la noche, es un lujo que pocas ciudades pueden darse; en Mérida, sin embargo, esta característica le han dado fama a nivel internacional así como la inigualable alegría y calidez de su gente, que con amabilidad y una sonrisa recibe siempre a sus visitantes, colocándola como el lugar ideal para vacacionar y divertirse sanamente.

Mérida Nocturna tiene la peculiaridad de que todos los días ofrece por lo menos un espectáculo gratuito para ver y disfrutar en cualquiera de sus espacios, como la tradicional Vaquería Regional, que se presenta todos los lunes a las 9 de la noche, con la actuación del ballet folklórico del Ayuntamiento de Mérida frente al Palacio Municipal.

Los martes, el Centro de Mérida Olimpo ofrece música de trova, y los miércoles, música internacional.

Todos los jueves a las 9 de la noche se presenta la Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía, obsequiándonos un mosaico de música, arte y folklore, herencia de un pasado pletórico de historias y leyendas, y el cual es unos de los espectáculos tradicionales más antiguos de la ciudad.

Los viernes, la fiesta se traslada al patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se presenta la tradicional Serenata Universitaria.

Y los sábados, además de funciones de teatro y otros eventos, el remate del Paseo de Montejo es el escenario de la Noche Mexicana, que a partir de las 7 de la noche, con música de Mariachi en vivo, bailables y venta de antojitos y artesanías, asegura diversión para grandes y chicos.

Artículos Relacionados con Vida Nocturna de Yucatán

Deja un Comentario sobre Vida Nocturna de Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos para disfrutar en Playa del Carmen y la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Relájate, toma un masaje sensitivo o antiestrés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo viajar en avión con tu mascota? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico