las mejores playas de mexico

Visita a Playa Las Gatas, en Ixtapa Zihuatanejo

Visita a Playa Las Gatas, en Ixtapa Zihuatanejo

Zihuatanejo se ubica en el estado de Guerrero, frente al horizonte del Pacífico Mexicano, a unos 240 kilómetros al noroeste de Acapulco. El moderno complejo turístico de Ixtapa se encuentra a solo 5 kilómetros de Zihuatanejo.

Esta última es la comunidad original de esta zona, en cambio, Ixtapa parte de una iniciativa turística promovida por instancias gubernamentales en la década de los setenta del siglo XX. En sus orígenes, el territorio de Ixatapa, estaba ocupado por plantaciones de coco. Zihuatanejo proyecta la imagen del México tradicional, mientras que Ixtapa se relaciona más con el cosmopolitismo de Acapulco, con muchas tiendas, restaurantes y discotecas.

Ambos destinos conforman el complejo turístico Ixtapa Zihuatanejo, uno de los más importantes del estado del Guerrero y del país en general. Es un paraíso para los vacacionistas, por su sólida infraestructura hotelera y comercial. Quien decide pasar una temporada de descanso y diversión en Ixtapa Zihuatanejo, garantiza tener una de las experiencias de veraneo más agradables en el medio turístico internacional.

Además, con una extensión superior a los 35 kilómetros, las playas de Ixtapa Zihuatanejo están reconocidas por el público conocedor, como de las más admirables de nuestro país, y constituyen, sin duda, el atractivo principal de este destino guerrerense. Las playas de Ixtapa Zihuatanejo son famosas por sus aguas transparentes, su arena dorada y las hermosas puestas de sol que en ellas se pueden contemplar. Casi todas ellas se definen por un apacible ambiente, propicio para la convivencia y la diversión familiar.

Una de las playas más significativas de Ixtapa Zihuatanejo es Las Gatas. Hay un recomendable tour que sugerimos tomar, en donde se aborda una lancha para, luego de una travesía de 12 minutos aproximadamente, llegar a esta playa encantadora. La bahía en donde se encuentra Playa Las Gatas, tiene aguas cristalinas y una gran diversidad de peces tropicales. Es un entorno extraordinario para la práctica de algunos de los deportes acuáticos más populares, como el buceo, el esnorquel y la natación. También es perfecta para tomar el sol, descansar y contemplar bellos paisajes, mientras se disfruta de frescas bebidas y deliciosos antojitos regionales.

Playa Las Gatas es de lo más visitado por quienes vacacionan en Ixtapa Zihuatanejo, también por la exuberante vegetación que la rodea, los encantadores restaurantes que allí se ubican y la cordialidad de los lugareños. Existen en Playa Las Gatas, diferentes locales para rentar equipos de esnorquel y para la práctica del surf, aunque, en este último caso, las olas de esta playa carecen de un gran tamaño.

Artículos Relacionados con Visita a Playa Las Gatas, en Ixtapa Zihuatanejo

Deja un Comentario sobre Visita a Playa Las Gatas, en Ixtapa Zihuatanejo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico