las mejores playas de mexico

Acampar en las playas de México

Acampar en las playas de México

Acampar es una actividad que ofrece un especial encanto, puesto que nos permite al mismo tiempo tener un estrecho contacto con la naturaleza y varias alternativas de esparcimiento, como el surf, el buceo o la natación. Tomar baños de sol y contemplar hermosos ocasos son otras de las opciones turísticas propias de la actividad de acampar en la playa.

Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente: no se puede acampar en cualquier playa sin más. Pensando en las playas de México, hay muchas en donde está permitido hacerlo, pero otras en donde hacer campamentos es algo que no es posible. De la misma manera las costas y litorales mexicanos- por no mencionar varias encantadoras islas-, tienen numerosas playas vírgenes en donde resulta indispensable acampar, para fines de alojamiento.

Por lo demás, playas como las mexicanas, en general, son los espacios de camping más aconsejables para aquellas personas en busca de la tranquilidad, la relajación y verse libres de animales e insectos. Brisa marina refrescante, cautivadores paisajes y el rumor arrullador de las olas, es parte de lo que los campistas de playa pueden gozar en las costas mexicanas.

No obstante, existen ciertas pautas que deben tomarse en cuenta de manera permanente. Una de ellas se refiere a elegir la playa adecuada para acampar. Como habíamos anticipado, no todas las playas mexicanas están disponibles para esta experiencia ecoturística. Por este motivo, un buen consejo es averiguar de manera previa cuales son las playas mexicanas en donde se permite acampar y acudir a la que mejor nos convenga para nuestras vacaciones.

Otros aspectos muy relevantes se refieren al clima que pudiera presentarse en la playa donde pensamos acampar y los cuidados que tenemos que tener con respecto al sol. Aunque sea verano, aunque el clima se observe caluroso, hay que estar prevenidos, por ejemplo, para las horas de madrugada, puesto que la temperatura puede descender bastante. Por tal motivo, no está de más llevar en el equipaje, además de trajes de baño y ropa de playa en general, un pants o un pantalón vaquero.

En el caso del sol y sus nocivos efectos cuando uno se expone de más a sus radiaciones., se debe llevar al campamento de playa suficiente protector solar y líquidos abundantes. Otra recomendación que vale la pena atender se refiere al lugar en específico en la playa, donde se piensa instalar el campamento. En este caso, hay que elegir una zona lo suficientemente alejada del agua.

Artículos Relacionados con Acampar en las playas de México

Deja un Comentario sobre Acampar en las playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico