las mejores playas de mexico

Anímate a conocer todas las playas de México

Anímate a conocer todas las playas de México

Conocer todas las playas de México es un agradable desafío turístico que, si bien se perfila como muy complicado de cumplir en su totalidad, es una tentativa que nos promete inolvidables vivencias turísticas y experiencias viajeras de primer nivel.
Las playas de la República Mexicana nos brindan estupendos escenarios y admirables paisajes silvestres, excelentes para tomar fotografías panorámicas y conservar en formato gráfico esos momentos para siempre.

Además de lo anterior, en varias de las zonas costeras del país que gozan de mayor popularidad turística, es posible encontrar lugares para la práctica de distintas actividades deportivas. Y así, los aficionados al buceo, esquí acuático, motonáutica, vela, canotaje, pesca, natación y snorkel, entre varios deportes más, tienen a la mano varias oportunidades para desarrollar sus pasatiempos predilectos como parte de unas vacaciones en las playas de México.

Y si bien, no es sencillo conocer todas las playas de México, por distintas razones, sí hay algunas de las más conocidas playas bonitas y baratas de México, que resultan imperdibles, en especial por sus condiciones privilegiadas para realizar diferentes dinámicas recreativas que nadie se puede perder.

Como ejemplo de ello basta con mencionar lo propicio que resulta el Caribe Mexicano y sus irresistibles playas para la práctica del submarinismo en sus diferentes vertientes. Quienes practican el buceo o el snorkel en las playas de Quintana Roo, por lo general pasan horas y horas de apasionante esparcimiento, explorando arrecifes coralinos o admirando exóticas especies de flora y fauna de las profundidades. En el arrecife Alacranes, uno de los más importantes por estos rumbos del país, tienen su hábitat unas 600 especies de peces particulares de la zona, así como también distintas variedades de langostas y tortugas.

En cambio, para quienes sean fanáticos del surfing, las playas mexicanas que deben visitar siempre que tengan un período vacacional disponible, son las que se ubican en el Pacífico Mexicano. Efectivamente, las zonas costeras del Pacífico nacional cuentan con olas de las consideradas por los especialistas como de las mejores en el orbe para la práctica del surf.

Para comprobar lo anterior, basta con emprender un viaje a Zicatela, famosa playa de las costas de Oaxaca, la cual, por sus características naturales y su excelente infraestructura para recibir a los visitantes, está considerada como una verdadera meca, un santuario imperdible, para los mejores surfistas del mundo.

Ahora bien, por lo general, en los listados acerca de las 10 mejores playas de México- los cuales son frecuentes de hallar en la red o en publicaciones especializadas-, siempre aparecen mencionados destinos como Mazatlán y Manzanillo. Estos centros vacacionales de gran popularidad en el entorno del Pacífico Mexicano, son magníficas opciones para quienes disfruten a lo grande con la pesca deportiva.

En Mazatlán, la célebre Perla del Pacífico, se tiene la mejor ocasión de emprender paseos en lanchas perfectamente equipadas para ir de pesca y así capturar numerosos ejemplares de variadas especies marinas de la zona. En lo que se refiere a Manzanillo, también sobresale como un indispensable lugar para la pesca deportiva, al grado que esta ciudad portuaria está considerada como la capital mundial del pez vela.
Para quienes gusten de practicar deportes más trepidantes, propicios para experimentar intensas descargas de adrenalina, entonces, actividades como la motonáutica o el esquí acuático, son aún más recomendables y ciertas playas de México resultan magníficos espacios para ello. Ese es el caso de las Bahías de Huatulco, en las costas oaxaqueñas, o bien, Ixtapa Zihuatanejo uno de los destinos más populares de las costas guerrerenses.

Por lo demás, destinos como los mencionados son equiparables a Acapulco, uno de los centros vacacionales de referencia a nivel nacional, en especial en lo que se refiere a la sólida estructura que brindan para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Los aficionados a la navegación en velero o en lancha, gozarán a lo grande al tomar unas vacaciones en Nuevo Vallarta, La Paz o Puerto Peñasco, lugares que cuentan con playas preciosas y entornos marinos muy interesantes para practicar esta clase de pasatiempos subacuáticos, y para admirar distintas especies de fauna y flora submarinas que allí proliferan. Imposible capturar en palabras la belleza de los escenarios naturales que se encuentran en los centros vacacionales mencionados.

Pero la diversión en las costas mexicanas difícilmente se agota, puesto que resulta sencillo hallar nuevas opciones para divertirse y tener muy gratos momentos en las playas más lindas y baratas de México. En este sentido, aunado a las distintas actividades náuticas disponibles en las costas nacionales, se pueden practicar distintos deportes terrestres. Ese es el caso del golf, puesto que, en destinos turísticos como Cancún, Puerto Vallarta, oCabo San Lucas, hay varios campos de golf que cumplen a cabalidad con los requerimientos para ser considerados como de los mejores a nivel continental.

Por otra parte, si de lo que se trata es conocer la mayor cantidad de playas posible, resulta recomendable tener la información necesaria acerca de cuáles son los destinos de moda en las costas mexicanas y cuáles son los mejores meses del año para visitar esos centros de veraneo. También conviene analizar cuál es la oferta hostelera que maneja cada uno de los sitios vacacionales de interés, ya que los servicios turísticos que se tienen disponibles en las playas chiapanecas, son distintos y solventan necesidades vacacionales diferentes a las que se tienen vacacionando en Los Cabos, balneario de Baja California Sur.

Además, tan fascinante es tratar de conocer todas las playas de México, como también identificar los nombres más destacados de las playas de México para que, de este modo, se logre preparar un mejor itinerario de viaje para nuestras próximas vacaciones.
Por lo que se refiere a las playas de México más económicas, en lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las mejores. Bonfil es una de ellas. Se trata de un paradisiaco rincón costero de Guerrero que no le pide nada, en lo que se refiere a hermosos paisajes, a otros lugares vacacionales de la región, como Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo.

Bonfil se encuentra a unos pocos kilómetros al sur del puerto guerrerense. La playa local tiene olas de variable intensidad, las cuales rompen alternativamente a la derecha o a la izquierda. El oleaje de esta playa del Pacífico Mexicano es propicio para que personas de diferente nivel practiquen el surf y otros deportes náuticos de los más apasionantes.
Otra zona costera cautivadora, considerada como de las mejores playas vírgenes de México, es Barra de Pichi. Como sucede con muchas de las playas de Michoacán, esta zona costera tiene un ambiente natural poco alterado por los grandes desarrollos turísticos.

A Barra de Pichi arriban cada cierto tiempo numerosas tortugas marinas de la especie laúd para completar su ciclo reproductivo. Cabe destacar que este quelonio puede llegar a medir hasta dos metros y a pesar quinientos kilogramos. Es uno de los animales más fascinantes de las profundidades marinas mexicanas.

Es importante señalar que la temporada de anidación de la tortuga laúd se presenta entre los meses de agosto y enero. Observar la llegada de estos animales a las costas michoacanas es una experiencia ecoturística que nadie se debe perder. Es aconsejable dar largos paseos en lancha para observar de cerca la densa vegetación local y las especies de fauna que allí tienen su particular hábitat. Tras haber emprendido estos magníficos recorridos que les hemos ponderado, nada más disfrutable que saborear los mejores antojitos de la región.

En efecto, la gastronomía michoacana, especialmente las tradiciones culinarias que se cultivan en su zona costera, es fascinante. Muchos son los platillos imperdibles que se pueden saborear por estos rumbos de México, como, por ejemplo, el pescado a la talla. Además, los cocos que se cultivan en la región son la mejor calidad y una auténtica y refrescante delicia. Barra de Pichi es una de las playas de México baratas y bonitas que más les recomendamos visitar. Como referencia final cabe mencionar que Barra de Pichi se ubica a unos 36 kilómetros de Lázaro Cárdenas.

Otras playas de México económicas que les sugerimos visitar en sus vacaciones son Mexiquillo, también en las costas michoacanas, Barra de Cazones, en Veracruz y Barra de Potosí, en las hermosas costas de Guerrero.

Artículos Relacionados con Anímate a conocer todas las playas de México

Deja un Comentario sobre Anímate a conocer todas las playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Top 5 Terrazas del centro histórico del DF Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Triste: No podemos despegarnos del smartphone ni en vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico