las mejores playas de mexico

Aprendiendo a ser un turista responsable

Aprendiendo a ser un turista responsable

El viajar te abre panoramas del mundo y de tu propia visión, te enriqueces con la cultura y las formas de pensar de otros lugares, además adquieres nuevas experiencias y admiras lugares hermosos y desconocidos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el viajar lleva una responsabilidad e impacto con el entorno de lugar que visita, por eso es importante aprender a ser un turista responsable, sustentable y ético. Hay que tomar conciencia de que nuestras visitas tienen repercusiones y debemos procurar que éstas sean positivas.

A continuación te dejamos algunos tips para que tu turismo sea responsable:

1. Elige destinos cercanos
Sabemos que gustaría visitar lugares hasta el otro lado del mundo, sin embargo es importante no subestimar la riqueza cultural y natural de nuestro hermoso México. El explorar alguno de sus rincones ayuda a apoyar la economía cultural y también reduciría tu huella de carbono al viajar por tierra.

2. Obtén información de tu destino
México es un país lleno de riqueza cultural, por esto no te limites a investigar sobre las costumbres y tradiciones que hay en el destino que quieres visitar. Procura mostrar respeto por el modo de vida de las personas de las comunidades informándote como ejemplo: ¿Se acostumbra a dejar propina? o ¿puedes tomar fotografías en algunos templos?

3. No fotografiar personas sin su consentimiento
Pide permiso a las personas antes de disparar tu cámara, ellos no forman parte del paisaje, por esto, hay que tener respeto y preguntar si puedes hacerles una fotografía.

4. Consume local
Apoya la economía local consumiendo productos de las mismas comunidades: hospédate en un hotel o cabaña familiar, come en restaurantes locales, compra artesanías, etc.

5. Compra responsablemente
Evita fomentar la caza, pesca o tala ilegales. No compres artículos hechos con pieles de animales en peligro de extinción, así como evitar consumir platillos exóticos como los huevos de tortuga.

6. Utiliza el transporte local
No uses Uber, mejor fomenta el uso del transporte público.

7. Di no a la crueldad animal
Evita tomarte fotos con especies salvajes como monos o guacayamas, aunque parezca una actividad inofensiva esto es ser cómplice de la crueldad a los animales.

8. Dale paz a la naturaleza
El turismo sustentable dicta que hay que procurar dejar el destino tal cual lo encontraste, y si puedes, mejóralo. Es tentador meter una conchita a tu pantalón a tu bolsa pero recuerda que no son souvenirs.

Artículos Relacionados con Aprendiendo a ser un turista responsable

Deja un Comentario sobre Aprendiendo a ser un turista responsable

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips turísticos para disfrutar Roca Partida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
De Mahahual a Playa del Carmen, un paseo fascinante Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para bucear en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico