Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico Compra boletos de autobus en linea facil y rapido Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Rentar un Auto Boletos de autobus Viaja compartiendo un Auto

Parque Chankanaab Cozumel

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico



Hostal en Playa del Carmen






 
   
Parque Chankanaab Cozumel

El Parque Chankanaab es un gran monumento dedicado a la naturaleza en Cozumel, como un refugio protegido para la flora y fauna marina de la costa oeste de la Isla de Cozumel, el mar de Chankanaab es pefecto para snorquelear o bucear, usted puede encontrar todo para buceo en las tiendas del Parque. Explore la maravilla del mundo de los arrecifes de coral, el colorido de los peces y muchas otras sorpresas.

El parque Chankanaab esta localizado 9 Km. de San Miguel, fue declarado Parque Nacional en 1980, como refugio y área protegida para la flora y fauna marina de la costa sur de Cozumel.

Una de las atracciones mas importantes del Parque es la Laguna de Chankanaab, la cual da nombre al Parque, Chankanaab en lengua maya significa "pequeno mar". La composición de sus aguas salobres es el resultado de su coneccóon con el mar por tres túneles; esta situación ha generado la formación de rocas coralinas y calcáreas, erosionadas durante centurias, resultando un ecosistema único con gran afluencia de peces multicolores, moluscos, crustáceos y flora marina.

|

El jardin botánico es hogar de cientos de aves, las cuales pueden observarse al atardecer. Este jardin botánico tiene la cortina de bambu mas grande de la Península de Yucatán, presenta más de 60 variedades de palmas, lilas y un corredor de orquídeas silvestres. A traves de pequenos senderos en la selva tropical puede admirar sesenta réplicas de esculturas famosas de las culturas Maya, Azteca y Tolteca.

También puede visitar "La Casita Maya" una vívida muestra del estilo de construcción y el modo de vida de la familia maya desde hace centurias. En el Museo, podá conocer la historia del Parque, desde que la Laguna era una área pública de recreo. Puede ver tambien una réplica de la cueva "La Quebrada" descubierta por el buzo Ramon Zapata, una colección de conchas marinas y caracoles de todo el mundo y muchas otras cosas que harán su visista una experiencia educativa.

En Chankanaab usted encontrará todos los servicios para hacer de su visita un placer. Con guías bilingues en todas las áreas, las entradas incluyen servicios de guía, visita al sitio arqueológico, Museo, jardín botánico, todas las áreas de playa, palapas, lockers, baños y estacionamiento.

Duración del servicio: El tiempo que usted desee.

Recomendaciones: Zapatos tenis, traje de baño, bloqueador solar ecológico, lentes oscuros, cámara, toallas, gorra o sombrero y dinero extra.

Incluye: Entrada al parque, Visita al sitio arqueológico, Museo de Chankanaab, Jardín Botánico, Area de playa, Palapas, Lockers, Baños y estacionamiento.

No incluye: Entrada al parque marítimo nacional $2 USD. Todas las actividades adicionales como el Snuba o los tours de buceo y snorkel.

Cómo llegar: Cozumel, Mexico. Carretera hacia Punta Sur, a 20 minutes del centro de Cozumel, le recomendamos tomar un taxi o rentar un auto con nosotros.

Horario: El horario del parque es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los 365 dias del año.

Disponible desde: Cozumel

Disponibilidad del servicio: Diario

Para más información sobre Quintana Roo da click aquí »

 

Artículos relacionados a Parque Chankanaab Cozumel

   

El Mezcal, una de las mejores tradicionales de México
El Mezcal, una de las mejores tradicionales de México

El mezcal es una bebida tradicional mexicana (...)
 

Ecoturismo en 8 sencillos puntos
Ecoturismo en 8 sencillos puntos

Para muchos es determinante para elegir el (...)
 

Cuando la naturaleza se opone, viene la solidaridad!
Cuando la naturaleza se opone, viene la solidaridad!

Antes de comenzar el artículo de hoy, no (...)
 

Riviera Maya disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes
Riviera Maya disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes

Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y (...)
 

Ecoturismo en Bacalar
Ecoturismo en Bacalar

En Bacalar puede hallarse una paradisíaca (...)
 

El placer del surf en Puerto Escondido
El placer del surf en Puerto Escondido

Para dominar los secretos del surf es preciso (...)
 
Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto









 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Parque Chankanaab Cozumel

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

1 Mensaje