Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Aticama, hermosa playa en Nayarit


Aticama, hermosa playa en Nayarit

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico


Las playas de Aticama, hermoso rincón de las costas nayaritas, cuentan con un oleaje de intensidad regular y suave arena, en las cuales se puede disfrutar de días completos de esparcimiento y descanso. Los paisajes que ofrece Aticama a los visitantes, son de esos que de tan bellos difícilmente se olvidan. En las cercanías de Aticama se pueden degustar deliciosos antojitos preparados con pescado y ostiones, por la notable producción de esos productos que se registra en esa zona del país. De hecho, Aticama sobresale en el mapa turístico nacional por sus interesantes tradiciones culinarias.

Ampliamente admirado por su tranquilo entorno, el pueblo de Aticama se localiza cerca de Playa de los Cocos, en una de las zonas más atrayentes del Estado de Nayarit. Ambas playas comparten atractivos similares como aguas cristalinas, arena suave, un tranquilo oleaje, pendiente moderada y aguas de color azul turquesa, con una temperatura más bien templada. Les recomendamos conocer el Arroyo de Aticama, un tranquilo paraje donde se pueden tomar baños refrescantes. Para saciar el apetito, junto al arroyo se encuentra un restaurante donde se sirven deliciosas especialidades a precios razonables.

En tiempo de lluvia es normal observar en el arroyo a ciertos animales parecidos a los camarones, a los que se les conoce como cauques. La corriente tiene una caída de agua pequeña pero de gran profundidad, aunque otras zonas del arroyo no son tan profundas y son propicias para la práctica de la natación. Pero visitar los rumbos de Aticama nos permite conocer otros lugares de interés en la zona, como el ex puerto de San Blas, de gran relevancia histórica y una eficiente oferta de sitios atractivos. Otras playas que nadie debe perderse en las proximidades de Aticama son Las Islitas, Isla Isabel, El Borrego, El Rey y La Tovara. Aticama cuenta con restaurantes estilo palapero, servicio de transporte, paseos en lancha y otros servicios para garantizar la mejor estadía de los turistas.

Para quienes se decidan a pasar unas vacaciones por las costas de Nayarit, además de disfrutar Aticama, les sugerimos conocer San Blas, población de las más famosas en el Pacífico Mexicano. Tiene interesantes tradiciones históricas y gastronómicas. Una referencia turística adicional es que San Blas se localiza a solo cuatro horas en coche desde Puerto Vallarta. Quienes gustan del surf valoran especialmente San Blas como uno de los mejores lugares en la región para practicar este popular deporte náutico.

Pero, además, los aficionados al turismo de naturaleza y en especial el avistamiento de aves, tienen mucho para descubrir en el entorno de San Blas, puesto que se trata de un sitio reconocido como importante santuario de aves. Por tener numerosas playas y lagunas, San Blas es un destacado refugio natural que sirve de hábitat a numerosas especies de aves. Es un lugar de gran relevancia para la biodiversidad y la ecología del Occidente de México.

De acuerdo a recientes investigaciones científicas, se sabe que en San Blas tienen su hábitat más de 300 especies de aves, lo cual ubica a este destino como el segundo en el mundo con mayor variedad de aves, sólo por detrás de Panamá, en Centroamérica. Una buena parte de estas especies viven en áreas que no son de fácil acceso para los turistas. Los meses más recomendables para la observación de aves en Aticama y San Blas, van de abril a octubre.

Otro lugar imperdible en la zona donde se encuentra Aticama es Bahía de Matanchén, destino cuya playa principal es capaz de encantar a los viajeros, independientemente de sus preferencias turísticas. Es un lugar excelente para practicar el buceo, el esquí acuático y el velerismo. Les sugerimos visitar estas paradisiacas playas del Estado de Nayarit.

Publica un comentario sobre Aticama, hermosa playa en Nayarit






Artículos relacionados con Aticama, hermosa playa en Nayarit









Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playa del Carmen | Acapulco | Cancun | Huatulco | Ixtapa | Los Cabos | Manzanillo | Mazatlan | Puerto Vallarta | Riviera Maya | Veracruz | Ver mas...
Playas Mexico
 

Playas Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours



- Playas de Mexico
- Reservacion de Hotel
- Mapas de Playas
- Renta de Auto
- Mejores Playas de Mexico
- Mapas de Playas
- Articulos y tips de viaje
- Apps y gadgets de viaje
- Playas de Mexico para el fin de semana
- Recomendacion de playas por presupuesto
- Infografias sobre viajes
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales de Playas Mexico
- Viajes que inspiran
- Reserva tu viaje
- Fotos de Playas en Mexico
- Videos de Playas en Mexico
- Recorridos virtuales de Playas en Mexico
- Guias de viaje de Playas en Mexico
- Actividades en Playas en Mexico
- Atractivos Turisticos de Mexico
- Temas de Viaje por Mexico
- 10 mejores playas de Mexico
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia