Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Yucatán, territorio de maravillas naturales


Yucatán, territorio de maravillas naturales

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico


Quien arriba a Yucatán debe de tomar una interesante decisión. Escoger entre dos opciones para satisfacer sus necesidades turísticas: el entorno natural de este Estado de la República Mexicana o la mucha riqueza cultural con la que cuenta. La elección que ha de hacerse es sencilla: conseguirlas ambas y recibir la mejor experiencia en ello, es posible, porque Yucatán cuenta con tantos aspectos valiosos, tantas opciones viajeras, ecoturísticas y culturales y a distancias tan cortas entre una maravilla y otra, que se hace fácil gozar de todo ello, en la misma travesía.

La historia de Yucatán está integrada por tres etapas muy significativas: la prehispánica, la colonial y la moderna. Cada una de las cuales ha otorgado a esta entidad del sur del país,  una riqueza y pluralidad cultural de enorme valía y un legado derivado de siglos, manifestado en pirámides, edificios palaciegos, juegos de pelota, catedrales, haciendas, complejos conventuales y grandes haciendas.

Por otra parte, el entorno natural yucateco ha servido como crisol de un mundo silvestre distinto y particular en el territorio mexicano, con una notables diversidad de ambientes costeros y selváticos, un fascinante universo subterráneo, el cual abarca desde las regiones playeras hasta los esteros y manglares; de los cerros a los cenotes y grutas enigmáticas.

Todos estos ámbitos naturales eran y son interpretados como sagrados por los mayas, quienes fundamentan la relación del ser humano con los espacios silvestres, en el conocimiento del medio ambiente y su utilización responsable y sustentable.

La gran mayoría de las dinámicas cotidianas de los mayas estaban signadas por ofrendas y rituales, que ponderaban la veneración de las distintas deidades que favorecían los dones de la naturaleza. Ejemplos de ellos los tenemos en el Dios del Maíz, el Dios del monte Yum K’ax, dueño de los animales o el Dios de la Lluvia, Chac, y en conjunto la naturaleza toda.

Precisamente, con este mismo respeto y admiración, los mayas de hoy, cuidan sus playas, selvas, parques y reservas naturales, siendo las más importantes de ellas, la Reserva del Palmar y la Reserva de Dzilam, estas dos localizadas en la costa, así como también, los parques naturales de Dzibilchaltún y Kabah.

Ahora bien, el asentamiento de mayor tamaño en la costa yucateca es la ciudad de Progreso, localizada a unos treinta kilómetros de la capital Mérida y las comunidades costeras más grandes son Telchac, rumbo al oriente y Sisal y Celestún en la zona costera poniente. Desde cualquiera de estos puntos se puede ingresar a las playas más bellas del sureste de nuestro país.

Publica un comentario sobre Yucatán, territorio de maravillas naturales






Artículos relacionados con Yucatán, territorio de maravillas naturales









Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playa del Carmen | Acapulco | Cancun | Huatulco | Ixtapa | Los Cabos | Manzanillo | Mazatlan | Puerto Vallarta | Riviera Maya | Veracruz | Ver mas...
Playas Mexico
 

Playas Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours



- Playas de Mexico
- Reservacion de Hotel
- Mapas de Playas
- Renta de Auto
- Mejores Playas de Mexico
- Mapas de Playas
- Articulos y tips de viaje
- Apps y gadgets de viaje
- Playas de Mexico para el fin de semana
- Recomendacion de playas por presupuesto
- Infografias sobre viajes
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales de Playas Mexico
- Viajes que inspiran
- Reserva tu viaje
- Fotos de Playas en Mexico
- Videos de Playas en Mexico
- Recorridos virtuales de Playas en Mexico
- Guias de viaje de Playas en Mexico
- Actividades en Playas en Mexico
- Atractivos Turisticos de Mexico
- Temas de Viaje por Mexico
- 10 mejores playas de Mexico
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia