Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Ruta Pantanos, Tabasco






Ruta Pantanos, Tabasco
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Una de las zonas más impactantes de Tabasco, la Ruta Pantanos comprende un área natural protegida, la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, actualmente maravilla natural de México, así como otros atractivos naturales y la degustación de la gastronomía típica de la región.

En esta zona, posee una impresionante red de ríos: Grijalva, Usumacinta, San Pedro; diversas lagunas, arroyos, esteros y mar, por lo que es común la práctica de la pesca deportiva.

Centla

Atractivos Turísticos
- Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla
- Centro de Interpretación Uyotot-Ja’
- Torre de Observación de aves.
- Terrazas – restaurantes
- Estación de servicios y muelle “Tres Brazos” (paseos turísticos en lancha)
- Unión de los ríos Usumacinta, Grijalva y San Pedro (Tres brazos)
- Frontera
- El Faro
- Puerto Marítimo
- Museo de la navegación
- Ex - Aduana Marítima

Los antiguos habitantes de Centla eran mayas que vivieron de la caza, la agricultura y la pesca. En Centla se dio el primer encuentro bélico entre españoles y mayas. Aquí se ubica el delta del Usumacinta, considerado como el sistema más importante de Norte y Centroamérica, ocupando el séptimo a nivel mundial en términos de descarga.

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla

Por los Pantanos de Centla escurre un tercio de agua del país formando el humedal más importante de Mesoamérica, se extiende por más de 300 mil hectáreas de superficie. Los Pantanos de Centla son el mejor lugar para observar grandes concentraciones de aves. Las especies con mayor presencia son ibis blanco, cormorán, águila pescadora, halcón peregrino, patos silvestres, gavilán caracolero, la garza blanca y garza gigante.

Además de ser un importante refugio para la vida silvestre, es importante resaltar el servicio ambiental que proporciona, a través de la recarga y descarga de acuíferos, el control de inundaciones, el control de la erosión, la exportación de biomasa y la protección contra tormentas, entre otros.

Centro de Interpretación Uyotot-Ja’

En la reserva de la biosfera Pantanos de Centla se encuentra el Centro de Interpretación Uyotot-Ja’ expresión en lengua chontal que significa La Casa del Agua en donde se muestra a los visitantes la importancia ecológica, económica, histórica y social de los Pantanos de Centla a través de 3 salas interactivas. En esta importante Reserva confluyen los dos ríos más caudalosos de México, el Grijalva y Usumacinta en una zona conocida como Tres brazos, este maravilloso espectáculo natural puede ser apreciado desde una torre de 20 mts que se encuentra en las instalaciones de Uyotot-Ja’.

Ofrece sus servicios de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Teléfonos: (913) 3310966 y (993) 313 93 62, 313 9290

Estación de Servicios y muelle Tres brazos

Es la puerta de entrada a este exuberante ecosistema desde donde podrá abordar las embarcaciones que le llevarán por los diferentes recorridos turísticos a través de los estrechos canales y zona de manglares así como degustar gastronomía típica de la región en sus diversos restaurantes.

Recorridos Turísticos

Ruta Nueva Esperanza Es un viaje río arriba por el Usumacinta hasta llegar a una torre de observación de 6 mts., desde donde se podrá admirar a miles de aves que se concentran año con año. Este recorrido permite explorar los misterios que guardan los pantanos al adentrarse en un paseo por cayuco recorriendo bellos canales ricos en fauna silvestre. El visitante se deleitará con comida típica de la región descansando en un palafito.

Ruta San Juanito Ofrece un recorrido de 2 horas que lo llevará por un viaje a través de canales donde la vegetación es exuberante. El recorrido incluye travesía por Boca de Tres Brazos y disfrutar de la maravillosa vista que ofrece la confluencia de los ríos Usumacinta, Grijalva y San Pedro. Al finalizar el paseo se llegará a un palafito donde el visitante podrá probar comida típica de la región.

Playas

Son muy cercanas a la capital tabasqueña, tomando la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, Campeche, la playa Miramar se ubica a 72 kms y por la misma carretera se llega a la playa Pico de Oro la cual está a 82 kms.

Pico de Oro Es una playa de aguas tranquilas a la sombra de palmeras y cocotales, hay servicios de restaurante, vestidores, sanitarios y palapas que facilitan disfrutar del imponente mar.

Playa Azul Se caracteriza por su oleaje tranquilo, riqueza de especies marinas, la claridad de sus aguas y paisajes subacuáticos. Aquí encontrará palapas, restaurantes y servicios.

Miramar Playa impregnada de esa atmósfera alegre y relajada. Si usted quiere disfrutar de la calidez de su gente y el resplandor de sus calurosos días en unas aguas consentidoras y apacibles, Miramar es el lugar.

El Bosque Lugar donde se unen las aguas del mar con las del río y las lagunas, formando el mejor escenario para los navegantes. Espacio costero en donde desemboca su coraje el río Grijalva, es un excelente lugar para surcar en un velero por sus saladas y dulces aguas. Otros atractivos del Bosque, son su faro a la orilla del río y sus manglares.

Jonuta

Atractivos Turísticos
- El Cuyo (vestigios arqueológicos mayas)
- Museo Arqueológico “Omar Huerta Escalante”
- Playones
- Río Usumacinta

El municipio de Jonuta, se halla en la margen del río Usumacinta, existen varias lagunas, entre las que destacan El sauce, Plátanos, Laguna grande, Arrastradero, Playa larga, entre otras. En el municipio de Jonuta, resulta atractivo conocer sus playones, el parque de convivencia o bien recorrer el Mirador el cuyo.

Mirador El Cuyo

Montículo de origen prehispánico que funge como mirador. Regionalmente a estos montecillos les llaman cuyos, palabra que proviene del náhuatl cu que significa terraplén. Tiene escalinatas y explanada con bancas en la parte superior. Desde ahí se contempla la ciudad, el río Usumacinta, lagunas, pequeñas islas y la exuberante vegetación, que en conjunto integran un espectacular paisaje.

Museo Arqueológico Profesor Omar Huerta Escalante

Cuenta con dos niveles: el primero, dedicado a la arqueología, muestra paneles con diversa información, como: mapas y fotografías de sitios arqueológicos tabasqueños; rutas del comercio prehispánico; elaboración de cerámica, organización política, religión, arquitectura, ciencia, escritura, calendario y economía.

Entre las piezas de exhibición, destacan: vasijas, urnas, figurillas humanas y de animales; silbatos, metates, piedras labradas y esgrafiadas, puntas de lanza y anillos. El segundo nivel, con objetos de épocas posteriores a la Colonia, como: recamara con muebles austriacos cañón francés, prensa para hacer balas, aparatos fotográficos, máquina de coser e instrumental quirúrgico.

Río Usumacinta

Magnifico escenario para la navegación, el veleo y esquí. Jonuta sirve de escala al Maratón Náutico del Usumacinta y Grijalva. Además, sus pescadores ofrecen a los visitantes paseos por el río.

En el Usumacinta y lagunas cercanas, pueden pescarse: pejelagarto, robalo, bobo, curucú, guabina y topen, entre otras especies.




Artículos relacionados con Ruta Pantanos, Tabasco




Publica un comentario sobre Ruta Pantanos, Tabasco








Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Playas Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours



- Playas de Mexico
- Reservacion de Hotel
- Mapas de Playas
- Renta de Auto
- Mejores Playas de Mexico
- Mapas de Playas
- Articulos y tips de viaje
- Apps y gadgets de viaje
- Playas de Mexico para el fin de semana
- Recomendacion de playas por presupuesto
- Infografias sobre viajes
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales de Playas Mexico
- Viajes que inspiran
- Reserva tu viaje
- Fotos de Playas en Mexico
- Videos de Playas en Mexico
- Recorridos virtuales de Playas en Mexico
- Guias de viaje de Playas en Mexico
- Actividades en Playas en Mexico
- Atractivos Turisticos de Mexico
- Temas de Viaje por Mexico
- 10 mejores playas de Mexico
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software