las mejores playas de mexico

Atracciones principales de la Riviera Maya

Atracciones principales de la Riviera Maya

La Riviera Maya es un auténtico obsequio para los viajeros nacionales e internacionales. Se trata de una opción turística de primer nivel, que pone a nuestro alcance un variado abanico de atracciones, para quienes tienen el deseo de conocer lo mejor de las costas quintanarroenses. Año con año, este corredor turístico del Caribe Mexicano recibe a millones de visitantes de todas regiones del orbe, lo cual nos revela la estupenda proyección turística que tiene este famoso destino vacacional. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las principales atracciones de la Riviera Maya.

En la Riviera Maya se encuentra una fascinante combinación entre lo mejor del turismo actual, lo más moderno del ámbito del veraneo y lo más exótico del entorno maya, con interesantes sitios prehispánicos y comunidades indígenas donde se preservar antiguas tradiciones y costumbres.

Por lo que se refiere a las atracciones naturales de la Riviera Maya, es posible hallar una enorme diversidad. Muestra de ello la tenemos en sus abundantes cenotes, sus hermosas playas y sus densas selvas. Cabe señalar que el creciente desarrollo turístico de la Riviera Maya ha estado relacionado con la popularidad de Cancún, otro de los focos turísticos de mayor relevancia en México.

Ambos centros de veraneo han detonado el giro turístico en la región, proyectando al Caribe Mexicano como uno de los lugares vacacionales más deseados a nivel continental. Es la opción perfecta para quienes quieran experimentar abundante sol, arena y mar en un ambiente paradisiaco y cien por ciento disfrutable.

Cabe mencionar que el clima que prevalece en la Riviera Maya es de tipo subtropical, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Prácticamente en este destino, durante todo el año, se tienen las mejores condiciones para tomar excelentes baños de sol.

La Riviera Maya inicia al sur de Puerto Morelos, más exactamente en Punta Brava y finaliza en Punta Allen, en una de las áreas más atractivas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Para quienes se interesen en conocer las zonas costeras más atractivas del territorio nacional, les recomendamos visitar el excelente sitio web Playas México.

Artículos Relacionados con Atracciones principales de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Atracciones principales de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Veracruz y sus mágicas playas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret y Coba, lugares maravillosos de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta del golf en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico