las mejores playas de mexico

Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano

Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano

Las playas mexicanas destacan a nivel continental por su magnífica proyección turística. Millones de viajeros gustan de pasar sus periodos de asueto en los principales centros de veraneo de los litorales mexicanos. Son rincones geográficos dotados de abundantes atractivos tanto para los visitantes nacionales como para los vacacionistas extranjeros. Aunado a lo anterior, hay que ponderar la excelente infraestructura con la que cuentan estos lugares turísticos: hoteles y restaurantes de variada categoría y al alcance de cualquier presupuesto.

En lo que sigue comentaremos acerca de los aspectos imperdibles de Cancún y el Caribe Mexicano.

Cozumel no sólo es la isla de mayor tamaño en el Caribe Mexicano, o la ínsula con mayor población en el país, sino también un rincón turístico que nadie puede pasar por alto. Cozumel tiene ese nombre por los antiguos pobladores mayas de la región. Para ellos Cozumel era el santuario de la diosa Ixchel, patrona de la fertilidad y la sexualidad. Esta antigua deidad maya era representada por la golondrina y por ello “cozumel” quiere decir en maya tierra de golondrinas.

Este centro de veraneo del estado de Quintana Roo es muy admirado por sus condiciones naturales propicias para el submarinismo. Los arrecifes cercanos a Cozumel atraen el interés de innumerables turistas nacionales y también aquellos procedentes de muchas otras naciones del mundo. Para alojarse en la región les sugerimos quedarse en el Hotel Riu Cancun.

Pero sí se trata de lugares paradisíacos ubicados en la costa de Quintana Roo, es necesario mencionar Xcalak. Es una comunidad fronteriza habitada por personas dedicadas a la pesca, en la cual resulta divertido practicar el buceo en arrecife. Esta playa caribeña ofrece muchas alternativas lúdicas. Por ejemplo, en su entorno se puede practicar el avistamiento de aves y la exploración ecoturística de manglares.

También se pueden tomar expediciones de buceo para visitar Banco Chinchorro el cual se encuentra a sólo 130 kilómetros. Chinchorro es un colosal atolón coralino que sirve de hábitat a variadas especies de moluscos, peces y corales.

En el Caribe Mexicano no solo es posible hallar magníficos centros de veraneo como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, sino también excelentes resorts y complejos hoteleros al alcance de los presupuestos más variados. Una excelente alternativa para vacacionar en las costas de Quintana Roo la hallaremos en Cancún y para fines de hospedaje en el rumbo lo mejor es quedarse en el hotel Grand Oasis Cancun, en especial por su excelente ubicación y modernas instalaciones.

Artículos Relacionados con Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Atracciones vacacionales de Cancún y el Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cenote Sagrado de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surcando las olas en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Bodas en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico