Playas de Oaxaca Mexico

Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico

Es una vasta área de planicies que integran un atractivo vacacional oaxaqueño, además de nueve bellas bahías. Se ubica en la parte sudoeste de Huatulco, después de la bahía de San Agustín. La relevancia que tiene se debe especialmente a sus vastas y atrayentes playas a mar abierto como: Cuatonal, Boca Vieja, Ixtapa y Coyote. Tienen particularidades muy parecidas, con cerca de un kilómetro y medio de longitud y 40 metros. Tiene intensas pendientes y tersa arena blanca. Tiene agua templada y cristalina, con tonalidades turquesa. Por su intenso oleaje no es recomendable para los bañistas sin experiencia.

Bajos de Coyula y El Arenal integran una vasta área de planicies que conforman el complejo vacacional de Huatulco, además de otras nueve bellas bahías. Como referencia principal para ubicarla en la parte sudoeste de Huatulco, luego de Bahía San Agustín.

Hermosas playas cercanas a Coyula y El Arenal

El entorno de Coyula y El Arenal es de los más hermosos que pueden hallarse en el territorio mexicano. Es un ejemplo de los muchos paraísos que nos ofrece el Pacífico Mexicano para disfrutar al máximo en cada periodo vacacional que se tenga.

Bahía de Santa Cruz comparte con Coyula y El Arenal su amplio valor paisajístico. Tiene varias zonas playeras de gran potencial turístico como Santa Cruz, La Entrega, Hierbabuena, y cinco playas más de pequeñas dimensiones donde transparentes aguas nos dejan admirar su blanca arena e impresionantes formaciones de coral. Para los aficionados a los deportes náuticos de paseo por Coyula y El Arenal una opción cercana es Santa Cruz, a sólo unos pasos de Huatulco. Es uno de los mejores sitios para la práctica del surf, ya que tiene un oleaje magnífico que fue solo conocido por algunos cuantos expertos hasta hace pocos años.

Paraísos tropicales próximos a Coyula y El Arenal

Una de las maravillas naturales más espectaculares que pueden visitarse como complemento a un paseo por Coyula y El Arenal es el llamado Bufadero. Es un impresionante acantilado de roca ubicado frente al mar abierto entre dos admirables bahías: Santa Cruz y El Órgano. Playa Chahué, otro lugar cercano, tiene arena clara y tersa, muy grata de sentir al pisar. No menos disfrutable es El Arrocito, playa oaxaqueña de las más lindas de Huatulco, poseedora de las mejores condiciones para edificar allí una casa de verano y aprovechar el delicioso clima del Pacífico Mexicano.

Es importante mencionar, dentro del conjunto de playas que vale la pena visitar como complemento a una jornada de descanso playero en Coyula y El Arenal, a lugares como El Órgano, La Bocana y El Maguey. Esta última es una playa de ambiente apacible, hermosos paisajes y aguas calmas en donde los visitantes pueden beber agua de coco muy fría y observar el entusiasmo lúdico de los demás veraneantes. Por lo que se refiere a La Bocana es uno de los sitios que sobresalen en el entorno de Bahías de Huatulco por su belleza silvestre, su ambiente de virgen paraíso. Por último les aconsejamos complementar su paseo por los Bajos de Coyula y El Arenal, con un recorrido por El Órgano un santuario costero con las condiciones necesarias para disfrutar a lo grande. Otros sitios destacados del entorno de Coyula y El Arenal y las Bahías de Huatulco son Playa Zicatela, Playa El Mojón y Punta Conejos.



Video de Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico



Fotos de Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico

Como llegar a Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico

Bahias de Huatulco, principal referencia para arribar a Coyula y El Arenal, se localiza al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 282 kilómetros aproximadamente por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Ángel, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Bajos de Coyula y El Arenal se encuentran al poniente de playa de Santa Cruz a unos 34 km de distancia.

Para llegar por tierra, se debe tomar la Carretera Federal 200 con dirección a Pochutla, y desviarse a la izquierda antes de arribar al puente del Río Coyula. Luego solo queda avanzar 9 kilómetros (5.6 millas) hasta llegar a la costa. El recorrido toma aproximadamente 50 minutos. Por mar se llega incluso más fácilmente si se contrata el servicio de lancha que ofrecen varios prestadores de servicios turísticos en la playa de Santa Cruz.

Hoteles en la playa Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico (3)

osca reyes el 2010-11-23 10:09:56

beautifful

coty el 2011-01-17 11:02:49

Hola, como va? Hace unos meses que preparo mi Viaje a Mexico y quisiera pasar unas buenas Vacaciones en Los Cabos . Podrían asesorarme un poco con respecto a precios para una persona.

Muchas gracias.

sandra el 2011-01-27 13:07:39

Hola que tal? Voy a hacer un viaje largo al bello México y estoy buscando precios para Hoteles en Cancún. Agradezco la ayuda, felicitaciones por el blog y si alguien va los Los Cabos Hoteles con increíble atención es lo que mas los sorprenderá.

Saludos.-

Deja un Comentario sobre Bajos de Coyula y El Arenal Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.