Playas de Tabasco Mexico

Barra de Tupilco Tabasco Mexico

Barra de Tupilco es uno de los mejores lugares para conocer en las costas tabasqueñas. Al visitar este sitio se observa la carretera extendiéndose paralela al mar. A lo largo de este trayecto se observan numerosas playas como las cercanas a las comunidades de Arjona, Sinaloa y El Alacrán. Es una zona muy recomendable para fines de veraneo que se ubica a unos 35 kilómetros al oeste de Paraíso siguiendo la carretera estatal sin número.

Otra magnífica elección turística para disfrutar en las playas de Tabasco es Tupilco, una vasta barra repleta de palmeras, lagunas y vírgenes playas humedecidas por un mar de oleaje que va de moderado a intenso. El paisaje está definido por numerosas gaviotas, garzas, pelícanos y aves de varias otras especies que acostumbran anidar en la región. Tupilco es una de las playas más bellas que dan hacia el Golfo de México en el territorio tabasqueño. Se localiza a unos 31 kilómetros al noroeste de Paraíso siguiendo la carretera estatal sin número.

Tal vez la principal referencia turística del rumbo sea el municipio de Paraíso, en la región del río Grijalva y la subregión de la Chontalpa. La cabecera municipal es la ciudad del mismo nombre. Por su extensión geográfica, 577.55 km, es el municipio más pequeño del estado.

Algo que distingue a Tupilco y a todo Tabasco en general es su atractiva gastronomía. Se trata de un conjunto de tradiciones culinarias en donde se combinan dos universos de sabores muy distintos: el español y el maya. De entre los principales elementos de las especialidades tabasqueñas destacan las semillas y hierbas que abundan en la zona. También es habitual utilizar el achiote, una pasta utilizada por los mayas para darle color a sus alimentos, chipilín, cilantro, epazote, perejil y chaya. Así también es normal hallar sazonando los guisos tabasqueños el chile amashito, el momo y la hoja de plátano.

Además, la comida tradicional de Paraíso es generosa en mariscos variados: ostión, jaiba, caracol, camarón, calamar, etc. Lo imperdible en la gastronomía tabasqueña son platillos como las empanadas de minilla, jaiba en chilpachole, mojarra en poxe, asadas sudadas, caldo de mariscos y ostión en escabeche. Por lo que se refiere a las bebidas tradicionales, en la zona se consume el matalí en abundancia, así como también el pozol de cacao o blanco, una bebida de raíces prehispánicas que incluye maíz cocido con cal. Tiene una espesa consistencia y delicioso sabor.

Como hemos podido comprobar en el caso de Tupilco, Paraíso es un municipio con gran potencial turístico. Pero hay otras magníficas playas que vale la pena mencionar como playa Paraíso, playa Dorada, playa Caracol y La Barra entre varias más. Otros de los rincones naturales de Paraíso que vale la pena conocer son sus ríos, barras y lagunas.

Una recomendación más la tenemos en el Corredor Turístico ’República de Paraíso’. Se trata de un centro vacacional de la Villa Puerto Ceiba. Este municipio se ubica a orillas de la laguna Mecoacán, donde se exhiben piezas olmecas y mayas. No menos interesante es el Parador Turístico Puerto Ceiba, el atractivo más importante de este parador son sus hermosos paisajes naturales, su flora exuberante y excelentes parajes para visitar en lancha. En el lugar también pueden hallarse zonas de aparcado, estacionamientos, un atracadero de embarcaciones y un muelle para catamaranes. De entre los lugares más atrayentes para conocer destacan los alrededores de Río Seco y las lagunas de Mecoacán y el Bellote.

Otro sitio de atractivo similar a Tupilco es Puerto Chiltepec, un puerto pesquero localizado en la zona donde desemboca el Río González. Allí se pescan especies como camarón, pez vela, sábalo, róbalo y otros más. En Chiltepec también se rentan lanchas de motor para realizar paseos por las inmediaciones, especialmente por La Bocana, el Río González y las playas más cercanas a Chiltepec, como es el caso de Sol y Arena, playa Mar y playa Bruja.

Estando en el malecón y el muelle, los cuales cuentan con faroles y bancas, puede admirarse el amanecer y el ocaso. En el malecón se ubican restaurantes excelentes, especializados en platillos del mar. No menos atractiva resulta la Laguna de Mecoacán, un cuerpo de agua tabasqueño con abundantes manglares y palmeras.



Video de Barra de Tupilco Tabasco Mexico



Fotos de Barra de Tupilco Tabasco Mexico

Como llegar a Barra de Tupilco Tabasco Mexico

Barra de Tupilco se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste de Paraíso, siguiendo la carretera estatal sin número.

Hoteles en la playa Barra de Tupilco Tabasco Mexico

Comentarios acerca de la playa Barra de Tupilco Tabasco Mexico

Deja un Comentario sobre Barra de Tupilco Tabasco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.