las mejores playas de mexico

Boyas ancladas debajo del mar: una nueva forma de obtener energía renovable

Boyas ancladas debajo del mar: una nueva forma de obtener energía renovable

Es una gran noticia que algunos países ya han comenzado a dar sus primeros pasos en las aplicaciones reales para disminuir el uso de combustibles fósiles. Se han presenciado muchos proyectos e ideas para adoptar el uso de energía renovables, pero aún se encuentran en etapas de desarrollo.

Al escuchar las palabras “energías renovables”, viene inmediatamente a nuestra mente las energías solar o eólica, pero debemos considerar que también existe la energía mareomotriz que es aquella que aprovecha el movimiento de las mareas; para poder obtenerla se necesitan estructuras que muchas veces salen del mar ya que sus componentes no pueden estar sumergidos. Sin embargo, Australia ha demostrado que sin la necesidad de complejas estructuras es posible obtener este tipo de energía.

CETO 6

Carnegie Wave Energy Limited es una compañía australiana que durante 2012 creó las “boyas energéticas”, que tienen como objetivo obtener energía a partir de las corrientes marítimas, gracias a que están ancladas y no tienen contacto con la superficie, no representarían una inversión en infraestructura o afectaría cambios de rutas para las embarcaciones, pues todo se mantendría debajo del mar.

Al principio de 2015, la compañía pudo arrancar un piloto en las costas de Perth con la financiación de ARENA, agencia dedicada a energías renovables del gobierno australiano, tal piloto consistió en instalar una red de boyas llamadas CETO 5, que presuriza el agua y la hace pasar por un generador hidroeléctirco, posteriormente envía la energía a través de un sistema de cables submarinos a tierra.

En el siguiente video se puede ver explicado tal proceso:

Este proyecto en Perth fue todo un éxito después de 12 meses, esto ha traído para la compañía nuevos contratos para instalar las boyas en otras regiones de Australia y así hacer uso de esta energía, abasteciendo algunas industrias. Ya existe una actualización de la primera versión que solo generaba 240 kW, pero esta última logra la capacidad de generar 1000 KW. Este nuevo sistema debutará en Garden Island, la parte oeste de Australia.

Reino Unido será el segundo país para usar el novedoso sistema de boyas para la generación de energía, pero tendrá una diferencia pues la red contará hasta con 14 boyas CETO 6, con esto se planea obtener 10 y 15 MW diarios, convirtiéndolo en la instalación de boyas más grande del mundo.

Artículos Relacionados con Boyas ancladas debajo del mar: una nueva forma de obtener energía renovable

Deja un Comentario sobre Boyas ancladas debajo del mar: una nueva forma de obtener energía renovable

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Promoción de Primavera, aprende Inglés al 2x1 con KOE México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce los medios de transporte en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Dioses y sagrados juego de pelota Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico