las mejores playas de mexico

Buceo y snorkel en aguas de Cancún

Buceo y snorkel en aguas de Cancún

Sin lugar a dudas, Cancún se ha convertido en el destino preferido de turistas nacionales e internacionales para vacacionar. Allí cualquier tour se convierte en una verdadera aventura.

Particularmente hablando, hay dos de las tantas actividades que se pueden realizar en Cancún y sus alrededores que son las preferidas: buceo y snorkel. La posibilidad de ser parte de una verdadera acuarela subacuática, de admirar la belleza del ecosistema bajo el mar, atrapa a los más aventureros y aquellos que desean hacer algo diferente.

Es así, gracias a las excursiones de buceo y snorkel es posible conocer algunas de las 65 especies de arrecifes de coral, nadar alrededor de peces y moluscos que conviven en esa parte del Gran Arrecife Maya, uno de los más largos que existe en el mundo.

Pero no todo se trata de simple biodiversidad, muchas cosas se esconden en las turquesas aguas del Caribe Mexicano. Dollar te presenta 5 maravillosos lugares para sumergirte en Cancún y sus alrededores:

1. Isla Mujeres

En sus orígenes era habitada por una pequeña comunidad de pescadores, pero hoy es un gran atractivo turístico por ser una isla llena de maravillas. Multitudes de turistas llegan allí a explorarla en sólo un día. El arrecife Manchones es uno de sus atractivos y uno de los sitios más impresionantes para bucear. Sus colores, transparencias y la aparición de tortugas marinas hacen que la experiencia se torne única.

2. Punta Nizuc

Aquí está el arrecife de coral más cercano a la Zona Hotelera de Cancún. La vida marina es una de las más variadas de la zona, ya que convergen langostas, tortugas y estrellas de mar; además entre corales y algas es posible encontrarse con bellas sorpresas. Gracias a sus arrecifes se ha convertido en un sitio de gran valor ecológico, avalado incluso por el parque nacional.

3. Cozumel

Aguas poco profundas, muy cerca de Playa del Carmen y con formaciones de coral realmente únicas. Los arrecifes, al extenderse en toda la costa, le brindan un hogar seguro a peces tropicales y jardines naturales.

4. Museo Subacuático de Arte - MUSA -

El Museo Subacuático de Arte de Cancún es uno de los museos más impresionantes del mundo entero. Debajo del mar hay 470 esculturas de tamaño real que, unidas al hábitat de peces y arrecifes de coral, forman realmente la fotografía más bonita. Es como nadar en una ciudad subacuática en la que no sabes qué podrás encontrar. Un verdadero tesoro.

5. Nadar junto a Tiburones Ballena

Si viajas entre junio y agosto, y si te animas, tendrás la posibilidad única de nadar junto a majestuosas y enormes criaturas. Los Tiburones Ballena son una de las especies más grandes, pero a la vez, una de las más inofensivas que visitan el caribe mexicano.

Varias empresas brindan tours a cada uno de estos lugares para bucear, una de las grandes recomendaciones que podemos hacerte es que no dejes de buscar excursiones y aprende si no sabes cómo hacerlo, será seguro y tendrás una experiencia aún más completa.

Artículos Relacionados con Buceo y snorkel en aguas de Cancún

Deja un Comentario sobre Buceo y snorkel en aguas de Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lo mejor de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recomendación: Explora los Pueblos Mágicos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Akumal y sus tortugas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico