las mejores playas de mexico

Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual

Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual

En una de las zonas de mayor belleza de la Riviera Maya, de apacible ambiente y hermosos paisajes, aguas de poca profundidad y arena clara, se ubica Chemuyil. Es una buena alternativa para alojarse y pasar días encantadores con la magia del Caribe. El hospedaje disponible en Chemuyil se integra especialmente por casas vacacionales en renta y es un excelente destino para aquellos turistas en busca de un entorno de naturaleza exuberante, propicio para deportes náuticos como el esnórquel y el buceo.

No lejos de Chemuyil se ubica el cenote Yunaan-Ha, surgiendo de la densa selva, con espacios para hacer campamentos y zonas para acampar. Para llegar a Chemuyil desde Cancún hay que transitar cerca de 109 kilómetros por la carretera federal número 307.

Otro excelente punto para disfrutar de las mejores playas mexicanas es Akumal. Tiene una bahía que se ha vuelto muy conocida por su conveniencia para la práctica del esnórquel y el buceo. No hay que olvidar que aparece en una zona abundante en ríos y cavernas subterráneas, las cuales llegan a tener profundidades que superan los 150 metros. También se puede ir a pescar, a navegar en kayak, dar paseos a caballo por los parajes selváticos del lugar y visitar el cenote de Akumal, así como también, contemplar el desove de las tortugas marinas, entre los meses de mayo a octubre; y observar cómo salen las tortugas de su cascarón entre los meses de junio a noviembre. Akumal se encuentra a 105 kilómetros de Cancún, a través de la carretera 307.

Tulum es nuestra siguiente recomendación para disfrutar de las playas quintanarroenses. Es un destino muy valorado por sus paradisiacas playas, pero también por sus vestigios arqueológicos mayas y su fascinante entorno silvestre, compuesto de manglares y dunas, en donde habitan especies como armadillos, osos hormigueros, saraguatos y monos araña, entre otros. La comunidad de Tulúm, por su parte, exhibe un ambiente por demás rústico y bohemio, en un ambiente de playas que, de tan hermosas, quitan el aliento. Para llegar a Tulum desde Cancún, hay que seguir la carretera 307 hasta el kilómetro 128.

Una recomendación final para visitar, corresponde a Mahahual. Es un balneario relativamente reciente, con rústicos hoteles y calles arenosas que consiguen que uno se sienta lejos de la modernidad que exhibe la Riviera Maya. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra cercano al banco coralino de mayor tamaño perteneciente al Gran Arrecife Maya.

Artículos Relacionados con Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual

Deja un Comentario sobre Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Diversidad de dulces típicos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, la paz azul del caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en las mejores lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico