las mejores playas de mexico

Comprobado, la lectura te hace una persona más feliz

Comprobado, la lectura te hace una persona más feliz

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Roma III, las personas que leen son más felices y están más satisfechos en comparación de aquellos que no lo hacen, además de ser menos agresivos y ser más optimistas.

El análisis se hizo a mil cien personas y se demostró que quienes leían tenían un alto grado de satisfacción en la vida. Algunos de los resultados fueron publicados por El País y te los presentamos a continuación:

1. Obtienes ganancias con las líneas que lees
El estrés se reduce de acuerdo a algunos argumentos de neurocientíficos de la Universidad de Emory en Atlanta, también la inteligencia emocional aumenta, además del desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y la empatía.

2. Modifica comportamientos
Keity Oatley, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, afirma que la lectura logra modificar comportamientos a través de la identificación con los protagonistas de la literatura.

3. Te ayuda a entender a los demás
Antonella Fayer, psicóloga y coach especializada en desarrollo de liderazgo, afirma que la lectura te ayuda a mejorar la capacidad para comprender señales que te envían los demás; en otras palabras, serás capaz de entender a quién sea.

4. Conecta tu cerebro
Leer hace que tu cerebro trabaje zonas relacionadas al cómo concibes el mundo con tus sentidos, además de mejorar tu lenguaje, incluso después de haber concluido con tu lectura.

5. Ayuda a activar el sistema visual
De acuerdo a información de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el aprender a leer y hacerlo con frecuencia, activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y en las regiones visuales primarias, aquellas que captan la información visual. Además te ayuda a tomar consciencia de los sonidos y establecer relaciones entre letras escritas y sonidos.

6. Predice el éxito profesional
Quienes son lectores habituales por placer durante su adolescencia tienen una mayor posibilidad de tener éxito profesional cuando son adultos, esto de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford.

Durante más de 20 años, investigadores han analizado hábitos y actividades de casi veinte mil jóvenes para conocer las actividades que los llevaban al éxito profesional a los 30. La lectura tuvo un impacto significativo en el éxito profesional.

Artículos Relacionados con Comprobado, la lectura te hace una persona más feliz

Deja un Comentario sobre Comprobado, la lectura te hace una persona más feliz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Disfrutando de música virreinal y barroca en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La mejor luna de miel en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ruta para llegar a Mahahual  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico