las mejores playas de mexico

Conoce a Eartha, la impresionante réplica de la Tierra

Conoce a Eartha, la impresionante réplica de la Tierra

En 1998 la empresa norteamericana de cartografía y GPS DeLorme construyó la réplica a escala de la Tierra más grande del mundo, esta pieza le quitó el récord al Globo de la paz de Apecchio, Pesaro en Italia.

Esta maravillosa réplica se llama “Eartha” y en ella se utilizaron aproximadamente 6,000 tubos de aluminio ligero para montar una estructura en la que se colocaron 792 piezas que componen el globo terráqueo, el ángulo en el que está montado es de 23.5º, similar a de la verdadera Tierra, dejando al ecuador en diagonal respecto al suelo. El diámetro es de 12.50 metros y tiene un peso de 2,500 kgs. Cada milímetro en el globo, representa un kilómetro.

Eartha está ubicada en un pabellón de cristal en la sede de la empresa Yarmouth, Maine (Estados Unidos). En la réplica se representan a los continentes y océanos de forma natural, sin divisiones territoriales, con su orografía correspondiente, incluyendo la submarina, ríos, lagos y demás.

Todo lo anterior se encuentra señalado mediante un sistema de iluminación desde todos los puntos para que no te pierdas ningún detalle. La esfera de la misma forma en la que lo hace la Tierra durante el movimiento de rotación, esto debido a dos motores que se encuentran incorporados.

El pabellón está abierto al público en horario laboral, la vista nocturna aún es más espectacular de noche y sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra muy cerca de la autopista US Route 1, permitiendo la visión a los vehículos que circulan cerca.
Para aquellos que no pueden desplazarse se puede realizar una visita virtual a través de Google Street View.

Artículos Relacionados con Conoce a Eartha, la impresionante réplica de la Tierra

Deja un Comentario sobre Conoce a Eartha, la impresionante réplica de la Tierra

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico