las mejores playas de mexico

Descubre los 5 fenómenos acuáticos más maravillosos de México

Descubre los 5 fenómenos acuáticos más maravillosos de México

El agua es un elemento muy importante en nuestras vidas y el pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. A continuación te presentamos algunos entornos de nuestro país en donde el agua es protagonista y ofrece espectáculos inigualables.

Cenotes

Los cenotes tienen un muy especial protagonismo, éstos son hundimientos en el suelo de piedra caliza y se ubican principalmente en la península de Yucatán. Estos lugares se dicen, fueron esenciales en la cultura maya ya que fueron considerados como puertas al mundo de los muertos. Fueron escenarios de rituales de lluvia, vida, muerte, renacimiento y fertilidad.

Se calcula que existen hasta 6,000 cenotes a lo largo de la península yucateca y la Riviera Maya en donde hay vegetación selvática, agua fresca y silencios misteriosos.

Acantilados

En Acapulco se dan espectáculos de clavadistas que se lanzan hacia el océano, en La Quebrada, un lugar de 45 metros de altura y con profundidad menor a cuatro metros es un lugar recurrente para observar este tipo de acontecimientos.

Para admirar este tipo de saltos, existen miradores públicos para contemplar las caídas que duran apenas tres segundos. Pero si buscas un acercamiento con la naturaleza y el mundo salvaje en Isla Roqueta, un lugar en donde puedes practicar deportes acuáticos.

Cascadas

Las cascadas de Chiapas ofrecen una riqueza natural, destacan las de Agua Azul y Misol-Ha; esta última cuenta con 30 metros de altura y forma parte de la corriente del río Tzaconejá, puedes disfrutar de este destino para turistear pues cuenta con cabañas para pasar la noche.

Por otro lado, tenemos el Cañón del Sumidero también en Chiapas, el cual es un sitio emblemático que forma parte del mismo escudo del estado. Es una falla de más de 30 kilómetros de largo y tiene acantilados de 1,000 metros de altura que atraviesan el río Grijalva.

Hierve el agua, Oaxaca

Este es un lugar impresionante en donde podrás observar cascadas petrificadas por el alto contenido de minerales, es como ver el agua de hace miles de años detenido en el tiempo formando arte a través de esculturas creadas por la naturaleza.

Puedes conectar tus sentidos a través del verde de la sierra, el rumor del viento y sentir por tus pies, dos cascadas solidificadas. En este mágico lugar, podrás admirar la hermosa naturaleza, paciente durante cientos de miles de años, esculpiendo capa a capa la caída del agua.

Playas vírgenes en la Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es un paraíso tropical que ofrece 320 kilómetros de cielos azules, verdes montañas y pueblos costeros envidiables. Aquí tendrás la oportunidad de ver ballenas y delfines que son comunes en esta zona, además de admirar lobos marinos y liberar tortugas.

Podrás vivir la naturaleza de San Blas, en donde muy cerca encontrarás el embarcadero El Conchal donde te podrás adentrar hasta La Tovara, un santuario de biodiversidad.

Ve y viaja a playas nayaritas en donde podrás disfrutar su fina arena blanca y aguas azules para disfrutar de un oleaje ideal y surfear.

Artículos Relacionados con Descubre los 5 fenómenos acuáticos más maravillosos de México

Deja un Comentario sobre Descubre los 5 fenómenos acuáticos más maravillosos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los dioses del panteón maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Historia de Zipolite, playa nudista en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El topless en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico