las mejores playas de mexico

Conociendo el Cenote Yaxbacaltun en el sureste mexicano

Conociendo el Cenote Yaxbacaltun en el sureste mexicano

Muchos son los cenotes que pueden visitarse y disfrutarse en el sureste mexicano. Uno de ellos es el Cenote Yaxbacaltun. Es un cenote semiabierto con una zona de descanso, baños que incluyen con regadera, y un rústico estacionamiento. Se ubica a unos 500 metros de la calle 8 de la comunidad de Homún, en Yucatán. Se trata de un cenote protegido por vegetación abundante y para llegar a él, hay que recorrer un camino de terracería.

El acceso al Cenote Yaxbacaltun tiene una módica cuota y el espejo de agua se encuentra a unos 27 metros de profundidad, por lo cual, existe una malla metálica que cubre la boca del cenote. Para llegar hasta las refrescantes aguas, se debe descender a una plataforma de concreto por medio de unas grandes escaleras metálicas. Les aconsejamos hacerlo con precaución por el hecho de que la pendiente es un tanto pronunciada.

Las aguas del Cenote Yaxbacaltun son azules y cristalinas. Es un cuerpo de agua con bastante profundidad, por lo cual se recomienda utilizar chaleco salvavidas. Resulta característico de este cenote, su curiosa forma de anillo. El agua que rodea por completo la plataforma tiene más de 32 metros cuadrados. Otro aspecto interesante acerca del Cenote Yaxbacaltun, se relaciona con la gran cantidad de aves que acuden allí para refrescarse. Ese es el caso del pájaro Toh.

Artículos Relacionados con Conociendo el Cenote Yaxbacaltun en el sureste mexicano

Deja un Comentario sobre Conociendo el Cenote Yaxbacaltun en el sureste mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Viaje a la noche fantástica en Cancun Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cuyutlán, sol y surf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Merkadito, grato restaurante de Puerto Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico