las mejores playas de mexico

Consejos para broncearse la piel en los destinos mexicanos

Consejos para broncearse la piel en los destinos mexicanos

El turismo es una actividad que implica viajar a lugares de interés tanto en la nación propia como al extranjero, para conocer las costumbres y tradiciones de esos lugares, así como también sus tesoros silvestres y culturales. Millones de personas en el mundo utilizan sus periodos de asueto para emprender travesías a destinos sobresalientes ubicados en sus propias naciones o en países lejanos.

Buena parte de ellos gusta de visitar las playas, atraídos por sus condiciones naturales, excelentes para el descanso, la práctica de los deportes náuticos más gustados y también para tomar baños de sol. Con respecto a esta última opción, en lo que sigue les ofreceremos algunos Consejos para broncearse la piel en los destinos mexicanos.

Si bien la luz solar es positiva para optimizar el estado de ánimo y un eficaz coadyuvante para la producción natural de la vitamina D- nutriente de gran valía para el sistema inmunológico, respiratorio y cardiovascular-, la radiación solar también puede propiciar el envejecimiento prematuro de la piel y en ciertos casos derivar en graves enfermedades dérmicas. De allí la importancia de atender aspectos como los siguientes:

Es preciso saber con exactitud cuál es nuestro fototipo de piel, así como también cuál es el nivel de radiación ultravioleta del destino mexicano que se piensa visitar. Las mujeres embarazadas deben cuidarse más aún de la excesiva exposición a la radiación ultravioleta emitida por el sol.

Para el caso de aplicar protector solar, en el marco de una visita a las costas mexicanas, es importante tener precaución al aplicar este producto a las orejas, escote, dorso de los pies, labios, cabeza y cara. También se debe evitar la aplicación de productos cosméticos que incluyan como uno de sus ingredientes el alcohol, antes de tomar un bronceado. Ese es el caso de colonias, perfumes y desodorantes.

Como hemos podido comprobar en lo anterior, los destinos costeros nacionales son lugares excelentes para tomar baños de sol. No obstante, son varias las precauciones que se deben seguir para broncearse la piel sin riesgo alguno.

Cuidar la salud de la piel es algo prioritario y más aún en el marco de unas vacaciones turísticas. Afortunadamente hay excelentes productos que se pueden utilizar para este objetivo. Para comprobarlo vale la pena conocer las positivas reseñas del protector solar mustela, un elemento que no debe faltar en la maleta de viaje cuando se viaje a la costa.

Artículos Relacionados con Consejos para broncearse la piel en los destinos mexicanos

Deja un Comentario sobre Consejos para broncearse la piel en los destinos mexicanos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico