las mejores playas de mexico

Consejos para viajar a los Pueblos Mágicos de México

Consejos para viajar a los Pueblos Mágicos de México

Pueden hallarse estupendos Pueblos Mágicos de México a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Una excelente opción para comenzar a explorarlos la tenemos en el norte del territorio nacional. Allí, en esa parte del país, se tiene disponible una región colmada de atracciones turísticas de entre las cuales destacan varios de los mejores llamados Pueblos Mágicos de México.

Son variados los ecosistemas que pueden hallarse al emprender travesías por el norte del territorio nacional para conocer los mejores Pueblos Mágicos del rumbo: desde playas de bella estampa, hasta vastos desiertos, desde grandes viñedos hasta espacios lagunares de enorme importancia ecológica.

Quienes viajen al estado de Baja California Sur, por ejemplo, hallarán de gran interés conocer la misión jesuita de Loreto y disfrutarán a lo grande practicando el surf en las playas de Todos Santos. Por el otro lado del Mar de Cortes destacan algunos Pueblos Mágicos ubicados en el estado de Sonora, como Álamos y Magdalena de Kino. Este último fue un asentamiento cuya fundación está relacionada con el religioso Eusebio Kino en el siglo XVII.

Por lo que se refiere a Álamos, se trata de una comunidad cuyos orígenes están relacionados con la minería y es famoso por haber visto nacer a la actriz María Félix.

Más hacia el sur aparece el estado de Sinaloa y en esta zona del país también abundan las comunidades que, por su excelencia turística, han obtenido la declaratoria de Pueblo Mágico. Basta con mencionar a Cosalá y sus empedradas calles repletas de leyendas, o el Fuerte, ciudad provincial de gran fama por sus edificios de estilo porfiriano. También es aconsejable visitar El Rosario, comunidad en la que nació la cantante y actriz Lola Beltrán y Mocorito, pintoresca población que cautiva por sus tradiciones y costumbres.

Uno de los mejores consejos para visitar los Pueblos Mágicos de México que les podemos ofrecer es contratar paquetes de viajes a alguno de los mencionados destinos turísticos y varios más que destacan en la región. En el estado de Chihuahua resulta imperdible Batopilas, mientras que Coahuila nos ofrece muchas atracciones en Cuatro Ciénegas y Arteaga, con su naturaleza rotunda, agreste y siempre fascinante.

Artículos Relacionados con Consejos para viajar a los Pueblos Mágicos de México

Deja un Comentario sobre Consejos para viajar a los Pueblos Mágicos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Una exposición silenciosa y ecoamigable en Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Actividades y deportes en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El concepto de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico