las mejores playas de mexico

Consejos para viajar en carreteras

Consejos para viajar en carreteras

Al momento de salir de viaje, si te has decidido por hacerlo en auto, es bueno tener ciertos recaudos antes de salir a la carretera. Antes que nada, lo principal es prestarle atención a tu seguridad y a la de tus acompañantes.
Hoy te ofrecemos algunos consejos esenciales a tomar en cuenta para poder realizar viajes seguros y llegar bien a buen destino.

1. Debes revisar tu automóvil antes de iniciar el viaje, para evitar cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir. Por tal motivo, es bueno revisar el auto junto a tu mecánico de confianza y controlar especialmente los siguientes mecanismos:

- Los frenos. Sin importar si conducimos por carretera, autopista o avenida, es el medio principal de protección. Aunque su revisión debe ser periódica, tiene que ser más exhaustiva si vas a manejar en rutas o autopistas.

- Las llantas son esenciales y deben revisarse antes de emprender el viaje. Hay que cuidar que la presión sea correcta y ésta debe ser siempre la que el fabricante indique. Cuando está baja, aumenta el desgaste de la llanta que, sumado al deterioro del material, propicia un mayor consumo de combustible.

- Con relación a los aceites, es recomendable comprobar su cantidad y calidad, pues éste contrarresta el desgaste que sufren distintos mecanismos del automóvil, ya sea el motor o los sistemas hidráulicos que éste posea.

- El anticongelante. Recuerda que según la distancia y condiciones de las carreteras, el motor podría sobrecalentarse y entorpecer tus planes.
Las luces del vehículo: Todas deben funcionar. Es bueno también contar con algunas de repuesto ya que pueden llegar a colocarte multas en caso de tener alguna luz quemada.

2. Consulta las rutas por donde viajarás. Revisa, por ejemplo, si presenta inconvenientes como cierres, derrumbes o problemas de orden público. También debes conocer los recursos que posee, para el caso de emergencias: hospitales, hoteles, estaciones de servicio, etc. y llevar algo de efectivo, ya que probablemente algunos sitios no acepten tarjetas.

3. Comprueba que la documentación esté en regla. Así como es importante llevar toda tu documentación y la de tus acompañantes, también es fundamental tener todos los documentos del automóvil con sus seguros correspondientes al día. No olvides además llevar impresas las reservas de hotel, tus tarjetas de crédito, el cargador del móvil, etc. ¡Haz una lista para no olvidar nada que sea importante!

4. Seguridad con los niños y el equipaje. Si vas con niños, tu deber es asegurar bien la silla para transportarlos, además de que ésta debe cumplir con las normas de seguridad vial y ser la adecuada para cada edad. Asegurar y distribuir equitativamente el equipaje, antes de arrancar, evitará accidentes y le dará mayor estabilidad al vehículo.

5. Es preferible viajar con la luz de día. Aunque tengas experiencia en la carretera que vas a transitar, hacer el recorrido durante el día, te dará mayor dominio de la ruta.

6. Evita las distracciones. Concéntrate en el camino. Los celulares o cualquier otro elemento distractor deben esperar. Llevar un mapa siempre es recomendable para evitar perderse, además, en internet puedes hacer un cálculo de la ruta, antes de salir de viaje.

7. Respeta los límites de velocidad. No te apures a imitar la imprudencia de otros conductores. No excedas la máxima velocidad de la carretera, porque solo aumentarás los riesgos de sufrir algún accidente. Además, mantén la distancia reglamentaria. Recuerda encender las luces y bajar la velocidad mientras llueve.

8. Presta atención a tus condiciones personales, cuando vayas a manejar: No conduzcas bajo los efectos del alcohol, si estás cansado o enfermo, pues tus reflejos no podrán reaccionar a tiempo ante situaciones riesgosas.

Evita las comidas pesadas, porque te causarán somnolencia. También es recomendable pararse cada dos o tres horas aproximadamente, para comprobar si estás cansado o no y ante cualquier síntoma, tu deber es detenerte y descansar o cederle el volante a tu relevo (si es que va contigo alguien preparado para hacerlo).

Por último, recuerda que si vas a conducir unas cuantas horas, agradecerás usar ropa y calzado ligeros y cómodos.

Por cualquiera de las razones que lo hagas, viajar es un placer. Así que, toma tus previsiones, atiende a las recomendaciones y… ¡feliz viaje!

Artículos Relacionados con Consejos para viajar en carreteras

Deja un Comentario sobre Consejos para viajar en carreteras

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Todos Santos, Pueblo Mágico en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
LightSaver Max, el cargador portátil para tus próximos viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico