skip to Main Content
Corrales

Si existe una zona geográfica en verdad atractiva la tenemos en el Pacífico Mexicano. Una de sus características principales es que atesora una belleza natural casi ilimitada. Cuenta con numerosas playas, varias de ellas prácticamente vírgenes.

Son refugios playeros especialmente recomendables para quienes quieren olvidarse por un tiempo de las presiones de la vida cotidiana y disfrutar de gran diversión y descanso.

Consejos para visitar Corrales, playa de Jalisco

Para esta clase de viajeros, un sitio excelente es Playa Corrales, rincón costero del Estado de Jalisco, donde experimentar un contacto directo con la naturaleza.

Corrales, además de presentarnos maravillosos paisajes, nos brinda un clima delicioso y una gastronomía muy interesante, con abundantes especialidades preparadas con productos del mar.

Recomendaciones para visitar Corrales en las costas de Jalisco

Otro de los aspectos más atrayentes de Corrales es que se ubica cercana a Cabo Corrientes, un auténtico paraíso tropical de un kilómetro de longitud.

Una de las características geológicas que definen estos parajes son las grandes estructuras rocosas que allí se levantan, las cuales le dan forma a una postal incomparable, de gran potencial turístico.

Corrales, una playa para disfrutar en el Pacífico Mexicano

Playa Corrales se proyecta ante la mirada de los viajeros como una bahía de arena clara y espigadas palmeras.

También es una zona de palapas abundantes, donde los lugareños ofrecen amablemente sus servicios a los visitantes.

Por ejemplo, acostumbran servir deliciosos platillos regionales, muchos de ellos preparados con mariscos y pescado.

Para quienes acudan en plan turístico a playa Corrales les sugerimos caminar hacia el acantilado sur, donde se levanta un antiguo faro. Se trata de una construcción que data de 1902, erigida por órdenes del entones mandatario Porfirio Díaz.

Opciones turísticas para visitar en Corrales, playa de Jalisco

Los visitantes tienen la oportunidad de subir a lo alto del faro para así tener una vista extraordinaria del Pacífico Mexicano.

Maravillosa bahía de arena suave y cristalinas aguas, Corrales tiene un apacible oleaje, excelente para el esparcimiento de toda la familia. En Playa Corrales se puede practicar deportes náuticos de los más variados como el kayak, la pesca deportiva y el buceo.

También es una grata vivencia acercarse al turismo gastronómico de la zona, el cual incluye platillos suculentos preparados con alimentos frescos obtenidos en el mar.

Lugares atractivos cercanos a Corrales, Jalisco

Un sitio cercano recomendable de visitar es bahía de Tehuamixtle, en Cabo Corrientes. Los aficionados al submarinismo tienen la oportunidad de explorar los restos de un barco hundido (también denominado pecio) que ha llegado a convertirse en un atractivo de la zona.

Al parecer son los restos de un barco camaronero que se ubica allí desde 1920, de acuerdo a lo que señalan los lugareños. Actualmente se presenta como un desafío para los buzos más experimentado, quienes descienden hasta la profundidad donde se localiza.

Tours disponibles para tomar desde Corrales, playa de Jalisco

Playa Tehuamixtle tiene olas de intensidad moderada y cuenta con tiendas, restaurantes, hermosas vistas y un ambiente imperdible para los viajeros nacionales y extranjeros.

Tehuamixtle se encuentra a 26 kilómetros de Cabo Corrientes en el Estado de Jalisco. Se ubica en un entorno sumamente virgen con servicios turísticos bastante rústicos, pero suficientes para tener una grata estadía en cada visita por estos rumbos de las costas jaliscienses.

Hay pocos hoteles, pero muy cómodos, además de excelentes y económicos restaurantes.

Playas cercanas a Corrales que no te puedes perder son: Villa del Mar, Mayto, Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Comparten una notable belleza natural y un entorno poco alterado por los grandes complejos vacacionales.

Descanso y diversión en el entorno de Corrales, playa de Jalisco

Son magníficos sitios para disfrutar con los amigos y la familia de las muchas maravillas del Pacífico Mexicano, en especial en las costas jaliscienses.

Lo que hace que una playa sea bella es el conjunto de sus elementos: el ángulo y dimensión de la bahía, la profundidad y distancia entre los distintos niveles del mar, el grosor y la tonalidad de su arena, así como su inclinación y longitud, las formaciones rocosas que la acompañen y las especies que las merodean, la dirección y velocidad de las corrientes de sus aguas, su salinidad, y más allá del agua, la vegetación que la rodea, los animales que la habitan.

Lo mejor de vacacionar en el Pacífico Mexicano

Playas las hay hermosas, pero sobre todo, las hay de lo más diversas.

Diversas especies de animales conviven en los mares de Jalisco, ya
sean las ballenas que llegan del norte para dar a luz en los meses de invierno, o las múltiples especies de tortugas que prefieren los kilométricos playones para el desove en otoño, así como los habitantes permanentes como delfines, tiburones, todo tipo de aves, insectos y peces, o los cocodrilos que merodean los manglares, la Costalegre es un área viva, donde la naturaleza interactúa íntimamente con los humanos.

Varias de las zonas costeras de la Costalegre son plenamente equiparables con playa Corrales por su gran atractivo silvestre.

Tips turísticos para visitar las mejores playas de Jalisco

Nuestro país tiene más de 9,330 kilómetros de litorales, lo cual equivale a tres veces el ancho del Océano Atlántico.

Elegir únicamente diez playas de acuerdo a ciertos factores: atractivo silvestre (principalmente), sitios de interés que se encuentren en las cercanías, condiciones del medioambiente y servicios variados, ha sido algo más que complicado, pero en realidad se trata de un ejercicio bastante subjetivo.

A final de cuentas, siempre quedará alguna playa virgen por descubrir- esos secretos turísticos que solo algunos viajeros experimentados conocen- y que se mantiene en su pureza natural, aguardando a ofrecer muchas opciones de esparcimiento y descanso a todos los visitantes.

No es de extrañar que en esta vasta y variada geografía, nuestro país nos obsequie con lugares tan paradisíacos como Corrales, oasis para el veraneo en las costas de Jalisco.

Lo mejor de todo es que siempre se tiene una oportunidad perfecta para descansar en las playas de Jalisco, ya que sitios como Corrales tienen las condiciones perfectas para ser visitadas en cualquier periodo del año.

Video de Corrales

Clima de Corrales

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Corrales

Corrales se localiza a 45 km de Boca de Tomatlán por una vereda de 3.5 km, bordeando el litoral hasta la punta del faro de Cabo Corrientes.

Corrales se encuentra a 45 kilómetros de Boca de Tomatlán, siguiendo una ruta de 3.5 kilómetros a través del litoral jalisciense hasta llegar al faro del Cabo Corrientes. Boca de Tomatlán se ubica a 13 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y para llegar a este municipio jalisciense se debe seguir la carretera número 200.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Si se piensa visitar Playa Corrales por aire, hay que mencionar lo siguiente. El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

This Post Has 9 Comments
  1. Corrales
    me gustaria saber cuanto sale en precio en dolares la estadia en corrales… somos 2 adultos un niño de 12 años , uno de 9 años, y una beba de 1 año

  2. Para los que preguntan, Corrales es un lugar muy rústico, sí se puede acampar en la playa y no creo que las personas que vivan ahí se molesten, pero la verdad no cuenta con muchos servicios, si acaso una tienda de conveniencia donde pueden comprar lo básico (cervezas si hay).

    El lugar vale la pena, lo mejor es ir y preguntar a la gente donde o quien les pueden preparar comida o rentar sus baños, hay un lugar frente a la playa con Don Emilio que seguramente les puede conseguir y rentar los servicios básicos (comida, baños).

    Saludos y disfruten corrales!

  3. Que tan buena esta la carretera del tuito a corrales ?? , lo que pasa es que quiero llevar un velero arriba de mi carro, y si hay mucho movimiento por topes u hoyos, tengo el riesgo de que se safe!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search