las mejores playas de mexico

Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México

Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México

Una de las ventajas de disfrutar en plan turístico de la Ciudad de México y sus alrededores, se relaciona con la ubicación geográfica que tiene la gran capital del país. No solamente nos ofrece una enorme oferta de atracciones culturales, artísticas e históricas, sino que, además, es posible tomar desde la Ciudad de México excursiones a playas relativamente cercanas, a unas cuentas horas de trayecto carretero, que vale la pena tener presentes. Muchos de estos lugares pueden ser disfrutados sin tener que invertir demasiado dinero en ello. Conozcamos entonces cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México.

De manera que, tras explorar los mejores atractivos de la Ciudad de México, tomando los paseos turísticos que ofrece Strawberry Tours, por ejemplo, conviene escaparse a alguna de las playas más cercanas a la capital mexicana.

Costa Esmeralda

A solo 350 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra uno de los secretos mejor guardados del estado de Veracruz. Nos referimos a la Costa Esmeralda, la cual comprende más de 20 kilómetros de arena de color dorado y aguas de una tonalidad verdosa, las cuales justamente le dan su nombre a este bello corredor turístico.

Tuxpan

Nuestra siguiente recomendación de playa cercana a la Ciudad de México es Tuxpan, también en el estado de Veracruz y a solo 300 kilómetros de la capital mexicana. Gracias a la moderna autopista México-Tuxpan, se puede llegar a este paraíso costero en menos de dos horas y media de camino. Los visitantes hallarán en Tuxpan playas preciosas y de apacible oleaje, manglares, áreas silvestres propicias para el ecoturismo y zonas de arrecifes para practicar el submarinismo.

Aunado a lo anterior, cerca de las costas de Tuxpan se ubica la interesante Isla de Lobos, un auténtico santuario de naturaleza tropical con hermosos paisajes.

Ixtapa-Zihuatanejo

Basta recorrer un trayecto de 480 kilómetros desde la capital mexicana para visitar Ixtapa-Zihuatanejo, un centro turístico de primer nivel con playas preciosas, una gran oferta hotelera y restaurantera, tradiciones culinarias espléndidas y algunos de los paisajes más hermosos de todo el estado de Guerrero. Mención aparte ameritan la vida nocturna que nos ofrece este destino destacado del Pacífico Mexicano y las opciones de shopping que se pueden tomar allí.

Por ejemplo, en la comunidad de Zihuatanejo, de ambiente típico y apacible, se pueden adquirir bellas artesanías y en la dinámica ciudad de Ixtapa, hay grandes plazas comerciales con productos de marcas internacionales.

Artículos Relacionados con Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Cuáles son las mejores playas cercanas a la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Golf, una opción recreativa en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen, joya turística del Caribe Mexicano  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico