las mejores playas de mexico

Cuáles son las playas más recomendables para visitar en México

 Cuáles son las playas más recomendables para visitar en México

La playa es un espacio silvestre que tiene un gran potencial lúdico. En la costa, los aventureros, los afectos al turismo de naturaleza y las familias deseosas de divertirse tienen el esparcimiento garantizado. Tomando en cuenta los espaciosos litorales mexicanos, no es de extrañar que en el país puedan hallarse excelentes destinos playero.

Pero, entonces ¿cuáles son las playas más recomendables para visitar en México? no es una cuestión sencilla de responder tomando en cuenta los muchos centros de veraneo que merecen ser visitados en el país por sus abundantes cualidades turísticas.

Xpu-Ha no es solo una de las playas más lindas del estado de Quintana Roo, sino también un lugar de enorme potencial para gozar del ecoturismo. Este rincón costero tiene un entorno silvestre de gran pureza, en el cual tienen su hábitat particular variadas especies de plantas y animales. En las proximidades de esta playa caribeña se encuentra el cenote Manatí, un sitio muy ameno y recomendable para el disfrute familiar.

En el Pacífico Mexicano también es posible hallar playas preciosas, las cuales nos ofrecen magníficos paisajes, un clima privilegiado y un espacio propicio para la práctica de variados deportes náuticos. Playa Miramar tiene las mencionadas cualidades turísticas y muchas más. Los visitantes hallarán en su entorno piscinas naturales, aguas formidables para la práctica del surf, karak y natación y variadas especies como los peces voladores y lenguados de pequeño tamaño en sus pozas.

De regreso en las costas de Quintana Roo hay que mencionar como sitio turístico de indispensable visita Playa Tulum. Este último no solamente es un destacado Pueblo Mágico dotado de abundantes atractivos, fascinantes tradiciones y un valioso sitio arqueológico, sino que también tiene una hermosa playa dotada de las características de los mejores balnearios costeros de la región.

La Playa de Tulum tiene aguas cristalinas, arena suave, espectaculares paisajes y un entorno de gran paz y tranquilidad. En las proximidades de este paraje costero les aconsejamos visitar el parque silvestre Aktun Chen, sitio con numerosas cuevas colmadas de estalactitas y estalagmitas de gran interés para los ecoturistas. Como complemento, les sugerimos explorar los exuberantes rincones de la Reserva de Sian Ka’an.

Artículos Relacionados con Cuáles son las playas más recomendables para visitar en México

Deja un Comentario sobre Cuáles son las playas más recomendables para visitar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aeroméxico anuncia su alianza con AccesRail Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gran Cenote Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico