las mejores playas de mexico

Datos curiosos acerca de Tokio

Datos curiosos acerca de Tokio

Tokio es una urbe de tan compleja y vasta que tiene cientos de aspectos fascinantes desde un punto de vista turístico. Es una zona urbana con más de 14 millones de habitantes, lo cual genera un entorno sumamente dinámico. Por lo anterior, las curiosidades relacionadas con la capital japonesa son abundantes. Dedicaremos esta nota para comentar algunas de ellas.

Para consultar el tiempo hay varios medios disponibles: desde escuchar lo que se anuncia en la radio o la televisión, o sencillamente consultar una app meteorológica de nuestro móvil. No obstante, quizás no exista un modo tan original para anunciar las predicciones del clima, que la manejada por el edificio NTT Docomo Yoyogi, un rascacielos muy similar al famoso Empire State de la ciudad de Nueva York. El NTT Docomo Yoyogi nos avisa con luces de colores el clima que se anticipa. Estas señales de colores se ubican en el área más elevada de la construcción.

Por la agitada historia que ha tenido Japón, con varios eventos bélicos o sucesos catastróficos, es comprensible, aunque no deja de ser sorprendente lo siguiente. En lo más profundo de la ciudad de Tokio, hay un vasto complejo que fue construido para atenuar el daño a la metrópoli ocasionado por los tifones, tsunamis y lluvias intensas. Para mitigar las inundaciones, el mencionado complejo cuenta con grandes cilindros que canalizan el agua de los ríos que cruzan por Tokio y la bombean al Edogawa, caudal ubicado en un nivel inferior.

Para quienes gusten de beber refresco, seguramente durante sus visitas a la ciudad de Tokio disfrutarán a lo grande. Se ha calculado que en esta urbe asiática hay una máquina expendedora de refrescos cada 12 metros. Aunado a lo anterior, el precio en el que se comercializan en Japón estas bebidas azucaradas es sorprendentemente accesible.

Vale la pena contratar alguno de los paquetes a Tokio que se promocionan en las agencias turísticas más importantes del medio nacional. Es una ciudad nipona con una proyección turística incomparable que se define por combinar una gran modernidad y ancestrales tradiciones. Por ello se antoja como irresistible para cualquier viajero.

Artículos Relacionados con Datos curiosos acerca de Tokio

Deja un Comentario sobre Datos curiosos acerca de Tokio

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce el mundo submarino en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen tendrá Museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico